Cocina

Menú de Navidad sin colesterol

Menú de Navidad sin colesterol

Menú de Navidad apto para personas con colesterol alto, una alternativa saludable y sin grasas a los menús de Navidad tradicionales ¡esperamos que os guste!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Con motivo de la Navidad, hemos preparado un menú especial compuesto por recetas indicadas para personas con colesterol alto o con problemas cardiovasculares. Unas recetas para disfrutar de las fiestas sin descuidar la salud.

Menú especial de Navidad sin colesterol:

Entrantes y aperitivos:

Rulos de bonito, pepino y manzanaRulos de bonito, pepino y manzana
Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer unos rulos de bonito, pepino y manzana con salsa de yogur y menta. Una receta ligera y saludable, perfecta para servir como entrante o aperitivo.

Espárragos blancos con anchoas en escabecheEspárragos blancos con anchoas en escabeche
Los espárragos son un clásico que no puede faltar en la mesa. Son muy sanos, fresquitos y están buenísimos. Los hemos acompañado con unas anchoas en escabeche.

Tostas de calabacín y pavo al pestoTostas de calabacín y pavo al pesto
Las tostas son un aperitivo perfecto para estas fiestas. Puedes añadir los ingredientes que más te gusten y hacer tus propias combinaciones. Karlos nos propone estas con calabacín a la plancha, tomates, pavo y pesto. Las personas con colesterol, hipertensión y sobrepeso tendrán cuidado con la cantidad de queso de la tosta, o bien lo sustituirán por queso fresco.

Primeros platos:

Popietas de salmón y calabacín con salsa de uvasPopietas de salmón y calabacín con salsa de uvas
Deliciosas popietas de salmón y calabacín con salsa de uvas de Karlos Arguiñano. Un plato saludable con una decoración muy bonita y original.

Sopa de pescado y mariscoSopa de pescado y marisco
En la mesa de Navidad no puede faltar una deliciosa y reconfortante sopa de pescado y marisco, como esta del cocinero Karlos Arguiñano, con perlón, almejas, gambas, verduras y pan.

Gulas al ajilloGulas al ajillo
Un plato rico, económico y muy fácil de preparar. Puedes añadir también unas gambitas, champiñones o setas. El toque picante tan especial de la receta se lo da la guindilla cayena.

Segundos platos:

Lubina en salsa verde con berberechosLubina en salsa verde con berberechos
Un plato muy recomendado para las personas con colesterol alto o que quieren bajar de peso. Está muy rico y es perfecto para cualquier ocasión.

Conejo con ciruelasConejo con ciruelas
El conejo es una carne muy saludable, con poca grasa. El conejo con ciruelas es un clásico de las navidades en muchas casas. Las ciruelas combinan a la perfección con el resto del plato y le dan un toque muy especial.

Kokotxas de bacalaoKokotxas de bacalao
El bacalao es un pescado de temporada. En concreto, la carne de las kokotxas es más gelatinosa, aunque es baja en grasas. Aprende a preparar este plato tradicional del País Vasco con la receta de Karlos Arguiñano.

Postres:

Mousse de naranjaMousse de naranja
Un postre delicioso y fácil de hacer, sin horno. En su elaboración no se usan yemas de huevo ni nata. Por lo que no aporta grasas, siendo uno de los postres recomendados para personas con colesterol elevado y con sobrepeso.

Tarta de manzanaTarta de manzana
La tarta de manzana es una de las recetas estrella de Eva Arguiñano. Está buenísima y no tiene grasas saturadas, por lo que es perfecta para personas con colesterol alto. En estos casos, se recomienda untar el molde con aceite de oliva en vez de con mantequilla.

Copa de melocotón y morasCopa de melocotón y moras
Copa de yogur con melocotón y gelatina de moras, acompañada de lazos de hojaldre. Postre saludable recomendado para personas con colesterol, ya que no tiene apenas grasas y tiene sustancias que protegen el corazón y las arterias.

Para finalizar la cena de Navidad, no debemos olvidar servir a nuestros invitados uno de estos cócteles. Además, si necesitamos que los cócteles sean sin alcohol, podremos optar por alguno de estos cócteles sin alcohol.

Desde Cocina Abierta, hemos propuesto estas recetas para poder disfrutar de las comidas y cenas navideñas teniendo en cuenta los problemas de colesterol. Pero además de las recetas anteriores, también ofrecemos estas otras recetas bajas en colesterol.

Y para mayor interés en recetas bajas en colesterol, se puede adquirir el libro aquí: "Reducir el colesterol"

* Recordamos que este menú es general, nunca personalizado. Si existen dudas sobre un plato recomendamos consultar con su médico especialista.

Además