Cocina

Menú de Navidad vegetariano

Menú de Navidad vegetariano

Os presentamos una selección de recetas especiales para hacer un menú de Navidad vegetariano.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Cada vez son más las personas que optan por seguir una dieta vegetariana, ya sea por motivos de salud o de ética, dejando de lado la carne y el pescado. Los veganos, además, también rechazan cualquier alimento de origen animal, como los lácteos, los huevos o la miel. Sin embargo, no por ello se debe pensar que se trata de una dieta aburrida, ya que hay una gran variedad de ingredientes con los que elaborar recetas sorprendentes: verduras, frutas, cereales, legumbres, hongos...

Con motivo de la Navidad, hemos preparado un menú especial para vegetarianos donde predomina el color, los sabores y sobre todo, la imaginación. Una selección de recetas compuestas por entrantes, primeros platos, segundos platos y postres.

Menú de Navidad vegetariano:

Entrantes:

Paté de shitakePaté de shitake
Atrévete a probar este paté casero de sabor intenso elaborado con shitake y cebolla caramelizada. Te proponemos servirlo junto a unos panecillos tostados al aceite y orégano para poder untar el paté.

Verduras rebozadas con salsa agridulceVerduras rebozadas con salsa agridulce
Un entrante de verduras en tempura siempre es una apuesta segura. En esta ocasión, se prepara con calabacín, pimientos, espárragos y zanahorias. Para acompañar, salsa agridulce casera.

Falafel o croquetas de garbanzosFalafel o croquetas de garbanzos
Las croquetas de garbanzos, bolitas de garbanzos o falafel es un plato tradicional de la cocina Árabe, apto para vegetarianos y veganos. Una alternativa perfecta a los fritos típicos en las celebraciones navideñas: croquetas, rabas, calamares... ¿Lo has probado alguna vez? Está buenísimo y es muy facil de hacer. ¡Sorprenderás a tod@s tus invitados!

Primeros platos:

Sopa de miso con soba y tofuSopa de miso con soba y tofu
Sopa de miso con fideos soba, tofu, setas, algas y verduras. Un plato vegetariano ideal para cualquier ocasión.

Arroz de remolacha y tempehArroz de remolacha y tempeh
Receta de arroz de remolacha y tempeh. Un plato con mucho color y con una presentación muy sofisticada para estas navidades.

Segundos platos:

Lasaña de verduras con calabacines, zanahorias, tomates y cebolletasLasaña de verduras con calabacines, zanahorias, tomates y cebolletas
La lasaña de verduras es una buena opción para servir como segundo plato en una cena o comida de Navidad. Esta rellena de calabacines, zanahorias, tomates y cebolletas. Sigue la receta, paso a paso.

Albóndigas de mijo con verdurasAlbóndigas de mijo con verduras
Albóndigas de mijo y verduras. Una receta apta para dietas veganas y vegetarianas, perfecta para sustituir a los platos de carne.

Postres:

Mousse de algarroba y compota de manzanaMousse de algarroba y compota de manzana
Mousse de algarroba y avellana con compota de manzana. Un postre saludable, sin azúcar añadido y sin gluten presentado en vasitos de cristal. La crema de algarroba tiene un aspecto similar al chocolate, siendo una buena alternativa a este.

Bizcocho vegano de almendraBizcocho vegano de almendra
Hay muchas recetas de tartas y bizcochos veganos. En concreto, este bizcocho vegano de almendra tiene un sabor espectacular y es perfecto para cualquier ocasión.

Sorbete de piña con sirope de granada Sorbete de piña con sirope de granada
Sorbete de piña al cava con sirope de granada, una propuesta refrescante y digestiva para poner el broche final a la comida o cena de Navidad.

Más recetas vegetarianas | Más menús de Navidad

Si quieres más ideas para tu menú de Navidad vegetariano, no te pierdas las recetas de la galería de fotos.

Además