Cocina

Menú de Nochevieja

Menú de Nochevieja

Autor: Hogarmania

Menú de Nochevieja: un menú completo con diferentes recetas elaboradas por nuestros cocineros como Karlos Arguiñano o Eva Arguiñano para celebrar el último día del año.

Llega el último día del año y nos preparamos para celebrar la Nochevieja. Además de las 12 uvas para celebrar la entrada del nuevo año, debemos prestar atención al Menú de Nochevieja. Por ello, desde Hogarutil os proponemos diferentes recetas para elaborar un Menú de Nochevieja y triunfar con los invitados.

MENÚ DE NOCHEVIEJA DE HOGARMANIA.COM

Entrantes

Tostada de manzana reineta del Bierzo con tomate y nueces cristalizadas

Tostada de manzana reineta del Bierzo con tomate y nueces cristalizadas

La cena de Nochevieja es un encuentro más ameno y divertido, por eso hemos seleccionado esta torta de manzana y tomate con nueces.

Dip de buey de mar

Dip de buey de mar

Para el marisco, la opción de una salsa con buey de mar que podemos untar en tostas o, incluso, presentar con totopos como en la imagen.

Bocados de queso roquefort y nueces

Receta de Bocados de queso roquefort y nueces

Siempre dejaremos sitio en la mesa para las clásicas preparaciones como las croquetas de jamón. Además, así podremos aprovechar las sobras de pollo o jamón de la comida de Navidad. En este caso, os proponemos unos bocados con queso roquefort.

Revuelto suave de trufa y foie

Para disfrutar de un aperitivo caliente, un revuelto de huevo trufado y foie. Sabroso y muy delicado.

Nécoras en salsa con arroz frito

Receta de Nécoras en salsa con arroz frito

En estos días el marisco es el protagonista. Unas nécoras en salsa puede ser un aperitivo para chuparse los dedos.

*****

Primeros platos (a elegir)

Cóctel de marisco con salsa rosa

Receta de Cóctel de marisco con salsa rosa

El cóctel de marisco es considerado un plato "viejuno". Pero, esta afirmación depende de lo "moderno" que seas y lo mucho que te gusten los langostinos.

Crema de calabaza y carabinero

Receta de Crema de calabaza y carabinero

Por eso, siempre podemos optar por una crema suave de calabaza de invierno e incorporarle nuestro marisco favorito.

*****

Segundos platos (a elegir)

Chipirones rellenos en salsa

Receta de Chipirones rellenos en salsa

Un plato de chipirones o calamares rellenos de arroz y gambas en salsa de tomate y txakoli. Sencillo y también ligero si no deseas llenarte mucho durante la cena.

Confit de pato con salsa de arándanos

Receta de Confit de pato con salsa de arándanos

Un plato principal de carne con confit de pato asado en el horno que se puede acompañar con una salsa de arándanos y patatas soufflé crujientes.

*****

Postres

Sorbete de mojito y helado de frambuesa y fresa

Receta de Sorbete de mojito y helado de frambuesa y fresa

Un sorbete de mojito sin alcohol, para que puedan beber pequeños y mayores, y acompañado de unas copas de chocolate con helado y fresas.

Compota casera

Receta de Compota casera

Otra opción para el postre de la cena de Nochevieja es recurrir a una compota casera con manzanas, orejones y uvas pasas.

Mazapanes

Receta de Mazapanes

Y como no los dulces tradicionales de Navidad, como mazapanes, turrones, polvorones...

Para finalizar la cena, no pueden faltar las doce uvas y unos buenos cócteles, ya que el ritual de la buena suerte marca tomar doces uvas con las campanadas a medianoche, poner un anillo de oro en la copa con la que se va a brindar, pisar siempre primero con el pie derecho y... ¡llevar una prenda interior de color rojo!

Además, el fin de año es un momento especial para dejar atrás los malos momentos y empezar una nueva etapa con buenos propósitos: como llevar una dieta sana, hacer ejercicio o dejar de fumar.

Por último, si quieres hacer un Menú de Nochevieja con otras recetas diferentes, también puedes optar por estas recetas de Navidad o por estos postres de Navidad que se muestran en esta galería.