Cocina

Menú de Nochevieja

Menú de Nochevieja

Si queréis despedir el año con una cena deliciosa y fácil de preparar no os podéis perder nuestro Menú de Nochevieja. Entrantes, primero, segundo y postres a elegir y para todos los gustos con los que triunfaréis seguro.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Llega el último día del año y nos preparamos para celebrar la Nochevieja. Además de las 12 uvas para celebrar la entrada del nuevo año, debemos prestar atención al Menú de Nochevieja. Por ello, desde Cocina Abierta os proponemos diferentes recetas para elaborar un Menú de Nochevieja y triunfar con los invitados.

Menú de Nochevieja:

Entrantes:

Tartaletas variadasTartaletas variadas
Las tartaletas son un clásico para servir como entrante en la cena de Nochevieja. En esta ocasión, hemos preparado unas de pollo con mahonesa casera y pistachos, otras de queso con salmón y las últimas de foie con cebolleta.

Foie a las uvasFoie a las uvas
Receta de foie o hígado de pato con uvas y salsa de vino, un entrante perfecto para ocasiones especiales.

Entrantes variadosEntrantes variados
Tres recetas fáciles de entrantes de Navidad que se elaboran en sólo 5 minutos: tostas de foie con mango, brochetas de langostinos con piña y navajas a la oriental.

Txangurro rellenoTxangurro relleno
El txangurro relleno es un clásico de las navidades. Un plato típico de San Sebastián muy elegante, sabroso y especial. ¡Le gustará a todo el mundo! Aprende a prepararlo paso a paso con esta receta del gran Karlos Arguiñano.

Primeros platos (a elegir):

Sopa de pescado con rapeSopa de pescado con rape
En nuestro menú de Nochevieja no podía faltar una buena sopa de pescado como esta de Karlos Arguiñano elaborada con rape, gambas y almejas.

Gulas al ajilloGulas al ajillo
Aprende a preparar gulas al ajillo. Una receta ideal para las celebraciones navideñas.

Almejas a la marineraAlmejas a la marinera
La tradicional receta de almejas a la marinera de Karlos Arguiñano que no puede faltar en ninguna mesa estas navidades.

Segundo platos (a elegir):

Lubina en salsa verde con berberechosLubina en salsa verde con berberechos
El pescado y el marisco son ingredientes imprescindibles en las mesas navideñas. Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer esta receta de lubina en salsa verde con berberechos, ¡perfecta para cualquier ocasión!

Solomillo WellingtonSolomillo Wellington
El solomillo Wellington es una forma de preparar la carne con paté, jamón y envuelto en un crujiente hojaldre. ¿Lo habéis probado?

Confit de pato con salsa de arándanosConfit de pato con salsa de arándanos
Si queréis preparar un plato de carne original y delicioso con el que sorprender a todos los invitados, os recomendamos esta receta de confit de pato asado al horno con salsa de arándanos y patatas soufflé crujientes.

Postres:

Sorbete helado de limón al cavaSorbete helado de limón al cava
Además de favorecer la digestión, este sorbete helado de limón al cava es muy refrescante y está buenísimo. Perfecto para despedir el año como se mereces. ¡Repetiréis seguro!

Tarta de tres chocolates Tarta de tres chocolates
La tarta tres chocolates o tarta de triple chocolate es cada vez más popular gracias a su inmejorable presentación. Una auténtica delicia que enamorará a pequeños y mayores. ¡Perfecta para una noche tan especial!

Polvorones de avellanaPolvorones de avellana
Para terminar la cena, no puede faltar un sutido de bombones y polvorones. Aprende a hacer tus propios polvorones caseros con esta sencilla receta de nuestra repostera Eva Arguiñano. ¡Deliciosos!

Para finalizar la cena, no pueden faltar las doce uvas y unos buenos cócteles, ya que el ritual de la buena suerte marca tomar doces uvas con las campanadas a medianoche, poner un anillo de oro en la copa con la que se va a brindar, pisar siempre primero con el pie derecho y... ¡llevar una prenda interior de color rojo!

Además, el fin de año es un momento especial para dejar atrás los malos momentos y empezar una nueva etapa con buenos propósitos: como llevar una dieta sana, hacer ejercicio o dejar de fumar.

Por último, si quieres hacer un Menú de Nochevieja con otras recetas diferentes, también puedes optar por estas recetas de Navidad o por estos postres de Navidad que se muestran en esta galería.

Además