Cocina

Menú de Año Nuevo

Menú de Año Nuevo

Un menú con variadas recetas para comenzar el año 2018 con una deliciosa comida en familia.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

La primera comida del año puede ser una de las más importantes. Por ello, desde Hogarmania.com os ofrecemos un Menú de Año Nuevo con recetas variadas para todos los gustos.

MENÚ DE AÑO NUEVO

Entrantes

Ostras de año nuevo para todosOstras de año nuevo para todos
Una receta sencilla de la mano de Bruno Oteiza para elaborar unas ostras de diferentes maneras para celebrar el año nuevo.

Cóctel vuelve a la vidaCóctel vuelve a la vida
Un aperitivo fresco de ostras, vieiras y gambas con aguacate, naranja y guindillas. Un cóctel que, como dice Bruno Oteiza, te devuelve a la vida.

Tartaletas variadasTartaletas variadas
Karlos Arguiñano elabora un rico aperitivo de tartaletas variadas: unas de pollo con mahonesa casera y pistachos, otras de queso con salmón y cebollino y las últimas de foie con cebolleta.

Pastel de cabrachoPastel de cabracho
Receta de Karlos Arguiñano de pastel de cabracho, un aperitivo fácil de preparar ideal para servir como entrante en Navidad y ocasiones especiales.

Primeros platos (sugerencias a elegir)

Caldo de Año NuevoCaldo de Año Nuevo
Receta de Bruno Oteiza de caldo de Año Nuevo acompañado de foie y hojaldre, un plato elaborado perfecto para empezar el año con energía.

Almejas a la marineraAlmejas a la marinera
Karlos Arguiñano prepara la receta tradicional de almejas a la marinera con cebolleta, ajo, guindilla y vino blanco, en este caso, txakoli.

Volovanes de mejillones a la marineraVolovanes de mejillones a la marinera
Bruno Oteiza nos muestra cómo preparar un aperitivo de volovanes de hojaldre rellenos de mejillones a la marinera, un plato para sorprender.

Segundos platos (a elegir)

Solomillo WellingtonSolomillo Wellington
Karlos Arguiñano elabora la espectacular receta Solomillo Wellington en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡vamos a prepararlo!

Ajoarriero con bogavanteAjoarriero con bogavante
Karlos Arguiñano prepara el tradicional bacalao ajoarriero acompañado de bogavante, un plato sencillo para Navidad y ocasiones especiales.

Rape en pan fritoRape en pan frito
Karlos Arguiñano elabora la receta Rape en pan frito en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¿te la vas a perder?

Postres

CroquemboucheCroquemboucheRecetade croquembouche, tarta de origen francés piramidal construida con profiteroles rellenos fijados con hilos de azúcar caramelizado.

Compota caseraCompota casera
Joseba Arguiñano elabora una compota casera tradicional con manzanas, orejones y uvas pasas y la acompaña con crujiente de caramelo y sésamo y fresas.

Flan de turrónFlan de turrón
Receta de Bruno Oteiza de flan de turrón de Jijona decorado con abetos de chocolate, un postre perfecto para compartirlo en Navidad.

Una vez hayamos finalizado de comer, podemos brindar por el Nuevo Año con los diferentes cócteles que os ofrecemos en Hogarmania.com.

Por último, desde Hogarmania.com os ofrecemos además de las recetas anteriores, otras opciones para completar el Menú de Año Nuevo:

Recetas de Navidad

Postres de Navidad

Para el desayuno de Año Nuevo

Para los trasnochadores, una tradición de Año Nuevo es desayunar tomando un Chocolate caliente que podemos acompañar con unas rosquillas caseras.

Rosquillas de la abuelaRosquillas de la abuela
Joseba Arguiñano explica cómo hacer las tradicionales rosquillas caseras con un toque de anís. Para acompañar, un chocolate caliente a la taza.

Además