Navidad

Menú de Nochebuena

Menú de Nochebuena

Menú de Nochebuena, una selección de platos y recetas para disfrutar de la cena de Nochebuena que se celebra el día 24 de Diciembre.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

La noche del 24 de diciembre, es una de las cenas más importantes de nuestro calendario. Es la víspera de Navidad y, por lo tanto, un motivo para celebrarlo con la familia y amigos.

Esperamos que estos platos que os ofrecemos en este Menú de Nochebuena os sirvan para inspiraros y crear vuestra propia carta.

Este listado de recetas es una selección en la que podéis combinar y elegir los platos que más os gusten. Varios primeros platos, varios segundos, combinar pescados y carnes, etc. para que vuestra elección se ajuste al tiempo que se dispone y a cada economía.

Entrantes y canapés para la cena de Nochebuena:

Langostinos con gabardinaLangostinos con gabardina
Los fritos no pueden faltar en una mesa de celebración. Este año, os proponemos sustituir las rabas o calamares rebozados por unos langostinos con gabardina. Son muy fáciles de hacer, están riquísimos y gustarán a tod@s.

Tartaletas variadasTartaletas variadas
Las tartaletas son un clásico en las cenas y comidas navideñas. Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer tartaletas variadas: unas de de pollo con mahonesa casera y pistachos, otras de queso con salmón y cebollino y las últimas de foie con cebolleta.

Pastel de cabracho con mahonesa de ajo negroPastel de cabracho con mahonesa de ajo negro
El pastel de cabracho es una especie de pudín o paté muy común en celebraciones especiales, sobretodo, en Navidad. Lo hemos acompañado con unas rebanadas de pan tostado para untar y mahonesa de ajo negro. ¡Un auténtico manjar!

Mini volovanes de champiñones con salsa holandesaMini volovanes de champiñones con salsa holandesa
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar un aperitivo de mini volovanes rellenos de champiñones y cubiertos con salsa holandesa gratinada, perfecto para servir en Navidad y ocasiones especiales.

Huevos rellenos de salmón y aguacateHuevos rellenos de salmón y aguacate
Los huevos rellenos también son típicos en la cena de Nochebuena. En esta ocasión, hemos innovado un poco y os proponemos sustituir los clásicos huevos rellenos de atún con mahonesa por estos de salmón y aguacate. Originales, deliciosos y muy fáciles de preparar.

Primeros platos:

Sopa de pescado y mariscoSopa de pescado y marisco
Una muy buena manera de empezar la cena de Nochebuena con una sopa de pescado y marisco.

Gulas al ajilloGulas al ajillo
Cómo hacer gulas al ajillo. Un plato rico y económico que admite múltiples variedades, como las gulas al ajillo con gambas. La cayena aporta a esta receta el toque picante ideal.

Segundos platos:

Rape asadoRape asado
Si sois de los que preferís pescado como plato principal en la cena de Nochebuena, os proponemos esta receta de Rape asado con salsa de albahaca y perejil de Karlos Arguiñano. Un plato original y delicioso con el que acertaréis seguro.

Solomillo de vaca con foie y salsa de OportoSolomillo de vaca con foie y salsa de Oporto
Receta de solomillo de vaca con foie y salsa Oporto. Un plato de carne exquisito, muy apropiado para esta noche tan especial.

Postres:

Estrella de hojaldre y chocolateEstrella de hojaldre y chocolate
La estrella de chocolate es un postre cada vez más común en esta época del año. Es muy fácil de hacer y podemos darle diferentes formas al hojaldre o innovar en la decoración. En esta ocasión, Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar una estrella de hojaldre rellena de chocolate negro y decorada con almendra picada.

Sorbete de piña con sirope de granadaSorbete de piña con sirope de granada
La piña es una fruta muy empleada en las cenas y comidas navideñas. Aprende a preparar sorbete de piña al cava con sirope de granada. Un postre perfecto para las comidas y cenas de Navidad, que nos ayudará a hacer la digestión y dará un toque final fresco a la cena.

Turrón de chocolate y avellanasTurrón de chocolate y avellanas
Receta casera de turrón de chocolate y avellanas. Un postre que no puede faltar en Nochebuena.

Galería de fotos con más ideas para crear tu propio Menú de Nochebuena. Sugerencias que seguro podréis aprovechar para este día tan especial y disfrutar, en familia, de momentos inolvidables al rededor de una mesa.

Además