Cocina

Karlos Arguiñano presenta su menú de Navidad

Karlos Arguiñano presenta su menú de Navidad

Autor: Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano explica cuál es su menú para celebrar las fiestas de Navidad en familia.

El cocinero no tiene duda cuando se le pregunta por sus recetas preferidas para las comidas y cenas de Navidad. Siempre opta por un menú tradicional con platos sencillos pero llenos de sabor:

"Que no falte una buena ensaladilla, sopa de gallina y cardo guisado con almendras o almejas. De segundo, un pescado al horno, el que más guste en casa (besugo, dorada, merluza…) y un poco de pollo de corral con ensalada de escarola. Para terminar, ¡una buena compota!”.

Este es el menú de Navidad escogido por Karlos Arguiñano para compartir en familia en estas fechas señaladas.

MENÚ DE NAVIDAD DE KARLOS ARGUIÑANO

Primeros platos

Ensaladilla

Ensaladilla

Receta tradicional de ensaladilla rusa a base de patata, huevo cocido, aceitunas, espárragos, guisantes y gambas. Se sirve con mahonesa casera.

La ensaladilla es un plato muy sencillo de preparar, con ingredientes económicos y se puede adaptar al gusto de todos los invitados, por lo que siempre es una buena opción para las reuniones familiares.

Sopa de gallina

Sopa de gallina

Sopa de fideos con caldo casero de gallina acompañada de huevos de codorniz cocidos y tostas de pan. La sopa de fideos es un plato típico durante los días de invierno que nos ayuda a mantenernos hidratados.

Cardo con alcachofas y almejas

Cardo con alcachofas y almejas

Receta de cardo y alcachofas con almejas y almendras tostadas. El cardo es un alimento que nunca falta en las mesas de muchos hogares durante la Navidad.

Pescado (a elegir)

Besugo al horno con patatas panadera

Besugo al horno con patatas panadera

Besugo asado en el horno acompañado de patatas panadera y refrito de ajo, guindilla y txakoli, una receta muy popular de la cocina vasca.

El besugo es uno de los pescados más apreciados y a medida que se aproximan las fechas navideñas, sube considerablemente de precio. Por eso, es recomendable comprarlo con suficiente antelación y congelarlo, de modo que se evitará la subida de precio.

Dorada con verduritas salteadas

Dorada con verduritas salteadas

Dorada al horno acompañada de verduras salteadas y salsa, un plato saludable y fácil de preparar. La dorada es un pescado blanco al que se le pueden quitar fácilmente las espinas, por lo que es apropiado para los niños.

Carne

Pollo asado

Pollo asado

Receta de pollo asado en el horno acompañado de cebolleta, patata y manzana, un plato sencillo para disfrutar en familia. Karlos Arguiñano acompaña este plato con una ensalada de escarola.

Postre

Compota

Compota

Receta de Eva Arguiñano de compota casera con manzana, orejones, higos y ciruelas pasas a la canela. Para acompañar, una bola de helado de nata.