Cocina

Karlos Arguiñano presenta su menú de Navidad

Karlos Arguiñano presenta su menú de Navidad

Karlos Arguiñano explica cuál es su menú para celebrar las fiestas de Navidad en familia. Un menú tradicional con platos sencillos llenos de sabor.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Recetas fáciles con calabaza en Cocinatis

El cocinero no tiene duda cuando se le pregunta por sus recetas preferidas para las comidas y cenas de Navidad. Siempre opta por un menú tradicional con platos sencillos pero llenos de sabor:

"Que no falte una buena ensaladilla, sopa de gallina o de pescado y cardo guisado con almendras o almejas. De segundo, un pescado al horno, el que más guste en casa (besugo, dorada, merluza…) y un poco de pollo de corral con ensalada de escarola. Para terminar, ¡una buena compota!”.

Este es el menú de Navidad escogido por Karlos Arguiñano para compartir en familia en estas fechas señaladas.

Menú de Navidad de Karlos Arguiñano:

Primeros platos:

Ensaladilla rusaEnsaladilla rusa
Receta tradicional de ensaladilla rusa con patata, zanahoria, huevo y atún con mayonesa casera de Karlos Arguiñano. Un plato sencillo, económico y que se adapta a los gustos de todos los invitados, por lo que es una opción perfecta para celebraciones familiares o con amigos.

Sopa de pescado y mariscoSopa de pescado y marisco
Sopa de pescado y marisco con perlón, almejas, gambas, verduras y pan. Un plato típico de las navidades que no puede faltar en la mesa.

Cardo con alcachofas y almejasCardo con alcachofas y almejas
Receta de cardo y alcachofas con almejas y almendras tostadas. El cardo es un alimento muy consumido en las cenas y comidas navideñas.

Pescado (a elegir):

Besugo al horno con patatas panaderaBesugo al horno con patatas panadera
Besugo al horno con patatas panadera y refrito de ajo, guindilla y txakoli. El besugo es uno de los pescados más apreciados en Navidad, por lo que suben considerablemente de precio. Os recomendamos comprar con antelación y congelar.

Dorada con mejillonesDorada con mejillones
Dorada al horno acompañada de mejillones y verduras, un plato saludable y fácil de preparar. La dorada es un pescado blanco al que se le pueden quitar fácilmente las espinas, por lo que es apropiado para los niños.

Merluza en salsa con guisantes y almejasMerluza en salsa con guisantes y almejas
La merluza en salsa verde es un acierto seguro en el menú de Navidad. En esta receta, Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar merluza en salsa con guisantes y almejas.

Carne:

Pollo asadoPollo asado
Receta de pollo asado en el horno acompañado de cebolleta, patata y manzana, un plato sencillo para disfrutar en familia. Karlos Arguiñano acompaña este plato con una ensalada de escarola.

Postre:

Compota con heladoCompota con helado
Receta de Eva Arguiñano de compota casera con manzana, orejones, higos y ciruelas pasas a la canela. Para acompañar, una bola de helado de nata que te ayudará a hacer mejor la digestión.

Además