Cocina

Cómo combatir los excesos de Navidad

Cómo combatir los excesos de Navidad

Desde Cocina Abierta os explicamos cómo afrontar mejor las cenas y comidas navideñas y os damos unos sencillos trucos para recuperaros de los excesos lo antes posible. ¡Tomad nota!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

La Navidad es época de reuniones familiares, cenas con amigos, comidas de trabajo y fiestas. Aunque año tras año nos proponemos no excedernos demasiado, la realidad es que siempre terminamos comiendo y bebiendo más de la cuenta. Por eso, es muy frecuente sentir pesadez, cansancio, ardoz, dolores de cabeza y otras molestias propias de los excesos.

En Cocina Abierta os damos unos sencillos y prácticos consejos para combatir los excesos navideños y sentiros mucho mejor:

Trucos para las cenas y comidas navideñas:

En primer lugar, vamos a daros unos sencillos trucos de cara a controlar los excesos en las próximas cenas y comidas navideñas.

Recuerda que es época de disfrutar y de darnos pequeños caprichos. Por lo tanto, no se trata de restringir la ingesta de comida, sino de disfrutar de la compañía y de comer escuchando nuestro cuerpo:

  • Intenta no llegar a la cena con mucha hambre. Son muchos los que no meriendan esos días para hacer hambre para la noche. Esto es un error. Una buena opción es merendar un poco de fruta y un yogur. De esta forma, te sentirás más saciado y llegarás a la cena con menos hambre. Esto te permitirá disfrutar y saborear la comida con más calma.
  • Disfruta de la compañía, de hablar y reírte con tus familiares y amigos. Así, no te centrarás sólo en la comida y disfrutarás mucho más de estos momentos.
  • Escucha a tu cuerpo. Si empieza a dolerte el estómago o te sientes muy lleno, evita comerte ese último trozo de turrón.

Cenas y comidas navideñas en familia.

Cómo combatir los excesos:

Comer y beber más de la cuenta tiene consecuencias en nuestro cuerpo. Las más frecuentes son la acidez, pesadez, cansancio, dolor de estómago y/o de cabeza.

La acidez por los excesos navideños produce una sensación muy molesta de ardor en la boca del estómago o en el pecho, que puede presentarse acompañada de hinchazón o pesadez. Lo más aconsejable en estos casos es seguir una dieta blanda, baja en grasas, con pocos azúcares y fáciles de digerir.

Recuerda también beber mucha agua, infusiones y caldos de verduras para desintoxicar totalmente el organismo. Evita los alimentos que puedan alterar el aparato digestivo como café, alcohol, picantes y frituras.

Dieta desintoxicante para después de NavidadDieta desintoxicante para después de Navidad
Compensa los excesos de navidades con una dieta desintoxicante con alimentos que ayuden a eliminar toxinas del organismo.Texto del paso

Para la resaca, lo mejor es desintoxicar el cuerpo con caldos de verduras y smothies depurativos de frutas. La hidratación es fundamental. También es aconsejable ingerir alimentos ligeros, ricos en vitaminas y antioxidantes, como frutas y verduras. Evita los ultraprocesados y alimentos muy calóricos.

7 zumos vegetales desintoxicantes y depurativos7 zumos vegetales desintoxicantes y depurativos
Depura tu organismo de los excesos con estos zumos naturales depurativos de vegetales y fruta. ¡Os enseñamos cómo preparar los mejores zumos detox!

Tags relacionados navidad cocina

Además