Cocina

Las 10 recetas más vistas durante la cuarentena

Las 10 recetas más vistas durante la cuarentena

Hoy os queremos enseñar cuales han sido las recetas más vistas en este último fin de semana. Ya hemos cumplido una semana de cuarentena y se notan las ganas de seguir cocinando e innovando.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

A todos nos ha pillado de imprevisto esta situación que estamos viviendo. Seguramente muchos ya tenéis la casa como la patena de limpia o habéis leído los libros que dejasteis a medias durante años. Pero, ¿qué sucede cuando se acaban las ideas a la hora de cocinar?

Sabemos lo difícil que es pensar todos los días en desayunos, comidas, meriendas y cenas diferentes. Por eso, nos hemos fijado en lo que la mayoría de vosotros habéis buscado este fin de semana y os lo compartimos ahora para que no dejéis de cocinar. Hemos podido comprobar que sois muy dulzones, y ¡qué bien que no se pierda la alegría!

1.- Los crepes de Eva Arguiñano

Muchos habéis echado de menos las meriendas de crepes en algún centro comercial o crepería del barrio. Y por ello, esta receta de Eva Arguiñano ha sido la más vista durante el sábado y el domingo.

En esta receta, Eva nos enseña a elaborar unos ricos crepes en familia para disfrutarlos tanto en el desayuno como en la merienda. ¡Qué ricos con su salsa de chocolate!

2.- Bizcocho de yogur

¡Qué deliciosos los bizcochos! Y qué buena idea para que dure varios días. Muchos de vosotros parece que habéis decidido aprovechar el fin de semana para elaborar este fácil bizcocho de yogur y poder degustarlo varios días.

Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar esta tradicional receta de bizcocho de yogur con los ingredientes que todos tenemos por casa.

3.- Masa de pizza casera

Ya sabemos que los fanáticos de las pizzas os habéis quedado con ganas de comer una en vuestro restaurante favorito. Pero muchos ya os habéis preocupado en hacer vuestras propias pizzas para la noche del sábado.

Y es que en esta receta que nos prepara Karlos, es muy fácil y rápido preparar la masa de pizza sin levadura. Además, también nos enseña a preparar una masa libre de gluten. Luego ya sois vosotros los que elegís con qué ingredientes queréis deleitar vuestra pizza.

4.- Bizcocho de limón

Y aunque muchos os habéis decantado por el bizcocho de yogur, otros habéis preferido el de limón. Al igual que el segundo más buscado, este bizcocho también es muy fácil y rápido de preparar. Además, lo podéis comer en el desayuno y en la merienda varios días.

Aquí, Eva Arguiñano nos enseña a elaborar esta tradicional receta de bizcocho de limón y además, nos da consejos para que la levadura haga más efecto. ¿No sube el bizcocho? Eva también nos cuenta las razones del por qué.

5.- Tarta de manzana de Eva Arguiñano

¡Cumpleaños a la vista! Parece que algunos de vosotros habéis querido aprovechar las manzanas de casa para prepararle la tarta de cumpleaños a uno de los familiares de casa. O simplemente habéis celebrado la semana de cuarentena como excusa para comer esta rica tarta. Sea lo que sea, es muy buena opción para alegrar el fin de semana.

Esta receta de tarta de manzana, preparada por Eva Arguiñano, es muy fácil de hacer y se puede cocinar con los niños de la casa. Dejad que decoren ellos la tarta con su imaginación.

6.- Arroz con leche

¿Quién no echa de menos los postres que nos hacía nuestra madre cuando éramos pequeños? Aquellas natillas con galleta y canela, los flanes de huevo o el arroz con leche. Este fin de semana, muchos habéis echado de menos este último postre y os habéis animado a prepararlo.

Además de enseñarnos a elaborarlo, Eva Arguiñano también nos enseña trucos para que quede cremoso. Y no sólo eso, nos ofrece también la receta de arroz con leche asturiano y con leche vegano. ¡No hay excusas para recordar el sabor de nuestra infancia!

7.- Lentejas con chorizo

Otra de las recetas populares más buscadas durante este fin de semana de cuarentena ha sido esta de lentejas con chorizo que nos prepara Karlos Arguiñano. Son tiempos de cuidar al sistema inmunológico para que esté fuerte. Por eso no hay que olvidar comer legumbres, ya que nos aportan proteínas y fibra.

Si no tenéis tiempo de cocinar porque trabajáis desde casa y el tiempo se os pasa volando, esta receta es la vuestra. Rápida, sencilla y llena de hierro.

8.- Cómo hacer croissants o cruasanes caseros

Sabíamos que tarde o temprano aparecerían los fanáticos de los croissants. Sabemos que muchos echáis de menos ese rico desayuno de croissant, café y zumo de naranja. Y aunque ya tenéis el café y el zumo, os falta el croissant. ¡Menos mal que habéis encontrado esta receta!

En ella os mostramos cómo hacer la receta original del croissant. Ya sabéis, luego es decisión vuestra si queréis rellenarlos de chocolate, mermelada… O si por el contrario, preferís que sea salado y rellenarlo de embutidos, queso… ¡Sea como sea, es perfecto para desayunar!

9.- Croquetas de jamón

Puede que no salgamos a la calle, pero en nuestros hogares no pueden faltar las croquetas. Una receta típica y demandada por muchos de nosotros. ¿A quién no le gustan la croquetas?

Hay infinidad de croquetas: de bacalao, de champiñones, de morcilla… Pero Karlos Arguiñano nos enseña a preparar las tradicionales de jamón serrano. Un entrante típico que puede disfrutar toda la familia.

10.- Tortilla de patatas o tortilla española

La receta de la famosa tortilla de patatas también ha sido una de las más buscadas durante el sábado y el domingo de cuarentena. Los antojos de un pincho de tortilla han resurgido y os habéis puesto manos a la obra para elaborar vuestra propia tortilla española.

Una receta fácil, sencilla y totalmente deliciosa. Aquí os enseñamos a prepararla para que no os quedéis con las ganas de saborear vuestro pincho tradicional. ¿A qué estáis esperando?

Además