Pero ¿cuáles son las ventajas que ofrecen para los encuestados las verduras congeladas? La comodidad (86%), la oferta y variedad durante todo el año (37%), así como el sabor y las calidad (30%) son las ventajas más importantes que esgrimen los encuestados a la hora de decantarse por ese tipo de productos.
"Las verduras destinadas a la ultracongelación se recogen en su momento óptimo de maduración, con todo su valor nutritivo; un proceso que, además, permite que estén disponibles en cualquier momento del año. Además, las verduras congeladas vienen lavadas, cortadas y limpias, evitando
que se genere desperdicio alimentario ya que se puede utilizar la
cantidad necesitada y guardar el resto" destaca Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.
Hay que apuntar que el sector se ha decantado por elaborar un producto que además de tener la calidad que demandan los consumidores finales, esté listo para cocinar nada más adquirirlo en las grandes superficies o supermercados.

¿Y cuáles son las verduras congeladas más consumidas? Los guisantes (79%), las judías verdes (76%), las espinacas
(64%) y el brócoli (52%) comandan la clasificación.
Todos sabemos que estamos en un periodo donde la inflación o subida de precios ha repercutido en nuestra lista y cesta de compra. A raíz de este motivo, un 8% de los encuestados afirma haber comenzado a comprar verduras congeladas.
Porque ¿cuánto dinero gastamos a la hora de adquirir este tipo de productos? Bien, para el 46% de los encuestados el gasto medio en verduras congeladas es de 20 a 40 euros, un 26% gasta entre 50 y 70 euros y un 9% más de 100% mensuales.
El producto se recoge en épocas de mayor abundancia u oferta con lo que su precio es muy competitivo, una característica valorada por los consumidores.
Un importante número de sondeados (37%) admiten comprar este producto y consumirlo en la misma semana; por su parte, un 53% admite que los adquiere con el fin de tener verduras siempre disponibles en su hogar.
"Los esfuerzos de la industria se dirigen hacia mantener y mejorar la calidad y la variedad de los productos" concluye Aguilar y es que para la ASEVEC, estamos ante una alternativa más barata, permitiendo mantener una dieta saludable con productos de máxima calidad.
Y ¿qué recetas se pueden preparar con este tipo de productos? Brócoli con queso y arroz, grelos con patatas y puerros con jamón rebozados son tres de las opciones que tenemos dentro de nuestro recetario de verduras y ensaladas.