Fuente imagen: Aristegui noticias
El próximo 6 de mayo se celebra la coronación del rey de Inglaterra Carlos III, y desde la cocina del palacio Buckingham ya están pensando los platos que se degustarán ese día. Entre ellos, el plato principal estará formado por una quiche de espinacas y habas a la que denominarán como Coronation Quiche.
Los ingredientes de su relleno son básicos, económicos y de temporada, por lo que puede ser una muy buena elección para degustar en primavera (tal y como preparamos en nuestras recetas de temporada con verduras de primavera).
En cuanto al resto del menú de la coronación del rey, habrá un plato de carne al estilo asiático, una berenjena aderezada con yogur y un postre de fresas. ¡Todo de temporada!
La quiche de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra
Para el Big Lunch que se celebrará en motivo de la coronación, Carlos III y Camila han seleccionado una quiche vegetariana como plato principal. O mejor dicho, la Coronation Quiche preparada tal y como se preparan las recetas de quiche pero con un relleno de espinacas, habas, queso y estragón.
Dado que los reyes quieren que se celebre este especial almuerzo de coronación en todo el país, han compartido la receta paso a paso desde las cuentas de la Familia Real en Redes Sociales.
Elaboración de la Quiche de Coronación desde la cuenta de youtube de la Familia Real de Inglaterra
Como se puede apreciar en el vídeo, los cocineros enseñan todos los ingredientes que lleva la quiche y su elaboración paso a paso. Sobre una base de hojaldre ligera y crujiente preparan una mezcla de huevo, nata y leche con un relleno de espinacas, habas y estragón fresco. Este último ingrediente es clave para hacer una buena digestión.
El quiche será el plato principal, pero los monarcas ofrecerán otros dos platos muy sabrosos. Un costillar de cordero asado con adobo al estilo asiático (propuesto por el famoso chef chino-estadounidense Ken Hom) y una berenjena aderezada con yogur y chutney con cebollas fritas (una receta de Nadiya Hussain, ganadora de The Great British Bake Off).
Y de postre, una receta con fresas: un trifle de fresa y jengibre. Básicamente, han seleccionado diferentes comidas en las que se combinan productos de temporada.
La receta que se escogió en la coronación de Isabel II
La reina Isabel II eligió una receta de carne como plato principal en su coronación. Concretamente, un pollo escalfado con una cremosa salsa de curry (algo parecido al pollo al curry.
Se le conocía como el pollo de la coronación y tuvo tanto éxito entre los invitados que se convirtió en un clásico de la gastronomía británica!