Postres

Blue Smoothie Bowl: ¡La receta de moda!

Blue Smoothie Bowl: ¡La receta de moda!

Los smoothies azules están en plena tendencia, ¡aprende a elaborarlos!

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

¡Los Blue Smoothie Bowl están pegando muy fuerte este verano! Su color azul intenso, sus ingredientes saludables y los toppings frutales han conseguido conquistar nuestros desayunos y meriendas… ¡son una verdadera tendencia!

Aunque su color no te resulte natural porque en España no estamos tan acostumbrados a este tipo de alimentos, son postres muy nutritivos y sanos ya que siempre están elaborados con frutas y vegetales y van acompañados de cereales y frutos deshidratados.

Generalmente la forma más común para darles este color azulado es la utilización de algas de pigmento azul. Estas algas, además de dar un color bonito y diferente a nuestras recetas, son superalimentos muy sanos y con muchísimas propiedades para nuestro organismo.

Existen diferentes formas de elaborar este tipo de smoothies o batidos (depende de si le echas hielo) ya que podemos utilizar diferentes ingredientes para darle ese tono azul tan llamativo.

El Blue Smoothie Bowl tradicional no lleva ningún colorante, ¡solo alimentos naturales!

Aprende diferentes formas de elaborar los Blue Smoothie Bowl y súmate a la tendencia azul.

Blue Smoothie Bowl con kiwi y arándanosCorta la fruta de formas originales para decorar tu Blue Smoothie Bowl.

Blue Majik

Es el elemento más utilizado para la elaboración del Blue Smoothie Bowl y está considerado como un superalimento debido a todas las propiedades y beneficios saludables que aportan sus componentes.

Aunque en España aún no sea un alimento muy común, en otras zonas del mundo está bastante extendido su uso. Pero… ¿qué es exactamente el Blue Majik?

El Blue Majik es un derivado de la espirulina, una microalga (catalogada como superalimento por la OMS) que posee multitud de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y muy beneficiosas para tener un organismo sano, joven y fuerte.

La espirulina es un alga de color verde azulado, ya que su composición combina clorofila (pigmento verde) y ficocianina (pigmento azul).

Entre las propiedades principales del Blue Majik destacan su aporte importante de hierro, vitamina A (que refuerza la función ocular y la vista) y vitaminas del grupo B, minerales y Zinc.

También aportan proteínas de alto valor biológico que además son de fácil absorción y son un alimento estupendo para dietas de adelgazamiento, debido a sus propiedades saciantes (al tener una gran cantidad de fibra) y sus poquísimas calorías.

Blue Smoothie Bowl con Blue MajikPuedes añadir semillas y fruta congelada para darle un toque diferente a tu smoothie.

Arándano azul

Los arándanos no son capaces por sí mismos de aportar un color tan intensamente azul a los alimentos (aunque posean el pigmento tienden a adoptar un color más violeta al triturarlos) pero combinándolos con algas que sí aporten pigmento azul ¡potenciaremos el color y el sabor de nuestros Blue Smoothie Bowl!

Los arándanos, moras y frambuesas son los mejores frutos para adornar nuestros smoothies, ya que su pequeño tamaño pero intenso sabor los hacen unos potenciadores perfectos.

Arándanos azules para potenciar el color y sabor de los smoothiesLos arándanos son un fruto con un sabor intenso y mucho pigmento.

Klamath

La klamath también es un tipo de alga azul verdosa con propiedades muy interesantes y beneficiosas para nuestro cuerpo.

Aunque no sea tan popular como la espirulina, también forma parte de los denominados como superalimentos y es muy nutritiva.

El alga klamath es un alimento muy frecuente en la medicina natural internacional.

Al igual que la espirulina, el alga klamath posee todo tipo de vitaminas, destacando las vitaminas del grupo B y todos los minerales que necesita el cuerpo humano. La klamath también posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para un cuerpo fuerte y joven.

Dónde comprar algas azules

En Internet existen muchísimas tiendas especialistas en algas y suplementos nutricionales catalogados como superalimentos donde podremos comprar espirulina y klamath. En herboristerías y tiendas dietéticas también serán sencillos de encontrar, dependiendo de la variedad de productos que ofrezcan estas.

Este tipo de alimentos se utilizan en formato cápsula, pastilla o polvo, lo que las hace muy sencillas de mezclar con leche, bebidas vegetales y frutas.

Blue Smoothie Bowl con frutasFrutas frescas, cereales... ¡añade ingredientes a tus postres!

Además