Hogarmania.com

Cocina

Mi cocina, mi santuario


Para muchas personas, la cocina es el rincón favorito de la casa. Algunas encuentran en ella la tranquilidad que necesitan, otras un espacio donde dar rienda suelta a su creatividad. Hay incluso quienes se sienten en ella mejor que en el sofá. Por ello, lo mejor es hacer de la cocina un lugar cómodo y funcional, tan adaptado a nuestras necesidades como sea posible.

En este sentido, a continuación, ofrecemos algunos consejos que pueden resultar de utilidad a la hora de convertir nuestra cocina en un pequeño santuario. La combinación de estilo y calidades, sin duda, uno de los aspectos más importantes.

Cajones

El orden será un elemento clave para la creación de una cocina-santuario. Por ello, cuando planifiquemos la distribución de nuestra cocina, también deberemos contemplar el almacenaje. En este sentido, los cajones extraíbles con organizadores internos son una buena alternativa a los tradicionales armarios bajo encimera más difíciles de mantener ordenados.

Luz

La calidad de la luz tiene la capacidad de cambiar el estado de ánimo. Además, la cocina requiere una cierta atención a los detalles, que solo permite una buena iluminación. Así, por ejemplo, la incorporación de líneas de LED bajo las baldas o los armarios es una buena opción para aportar una luz focalizada sobre los espacios de trabajo. La cocina terapéutica tiene muchos beneficios; potenciémoslos con un poco de buena luz.

Materiales

Cuando vayamos a elegir los materiales de la cocina, deberemos pensar tanto en la resistencia de estos como en el nivel de higiene que garantizan. Así, por ejemplo, la piedra natural es muy resistente a la temperatura, a los rayados y a la humedad, pero tiende a mancharse o a dañarse con más facilidad que otros materiales. Por esta razón, a la hora de elegir los materiales, deberemos equilibrar los pros y los contras que presenta cada una de las posibilidades que contemplamos.

Proximidades

El estudio de las distancias también es de suma importancia en la organización de una cocina-santuario. De este modo, deberemos reflexionar sobre el espacio y su distribución. Deberemos valorar, por ejemplo, que la nevera y el fregadero no estén demasiado separados, puesto que sabemos que la mayoría de los productos que saquemos de ella deberán ser lavados previamente.

La practicidad deberá constituir, por lo tanto, otro de los criterios fundamentales en la organización del espacio. Las distancias cortas nos ayudarán a tenerlo todo más a mano cuando queramos hacer alguna receta de postres o cualquier otro plato.

Islas

En términos de ergonomía, las islas son la mejor opción para cualquier cocina. Con todo, es verdad que necesitaremos contar con un espacio de grandes dimensiones para poder instalarla. Junto a las islas, el hecho de juntar la cocina con el comedor en un mismo espacio puede ayudar a tener una visión más integral y una experiencia más cómoda de ambos espacios.

Despensa

Una buena despensa nos puede dar más de una alegría. De hecho, diríamos que toda cocina debería contar necesariamente con una buena despensa. Además, gracias a ella ganaremos mucho espacio en la cocina, pero sin dejar de tener a mano todos aquellos productos que necesitamos.

Tags relacionados decorar cocina