Ingredientes (6 personas) para la receta de flan de turrón blando
- 1/2 l de leche
- 4 huevos
- 100 g de turrón de Jijona (blando)
- 2-3 cucharadas de miel
- 200 g de chocolate negro
- agua
- 100 g de azúcar
- 1 chorro de zumo de limón
- sal maldon ahumada
- menta y azúcar glas para decorar
Elaboración de la receta de flan de turrón blando
Casca los huevos en un bol. Añade el turrón. Agrega la miel y mezcla bien. Calienta la leche en una cazuela y viértela sobre el bol. Mezcla bien y deja que se temple.

Para hacer el caramelo, pon un poco de agua con azúcar en un cazo. Vierte unas gotitas de zumo de limón y deja que se haga.

Cubre con el caramelo el fondo de los moldes. Ponlos en una fuente apta para el horno con una base de agua. Rellena los moldes con la mezcla del flan.

Hornea al baño maría a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente. Es muy importante que el agua no hierva.

Funde el chocolate en un cazo. Haz un cornete de papel e incorpora el chocolate fundido. Córtale la punta y dibuja pinos de chocolate sobre un papel de horno. Esparce por encima unas escamas de sal maldon ahumada. Deja que se enfríen y despégalos del papel con cuidado.

Desmolda los flanes y ponlos en los platos. Decora con una hoja de menta espolvoreada con azúcar glas y acompaña con los abetos de chocolate.

Con qué acompañar el flan de turrón blando
A la hora de acompñar y decorar este postre, se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es la que hemos visto, con unos árboles navideños de chocolate.
Otra opción que también combina muy bien con el flan de turrón es la nata montada.
Pero si se prefiere otro acompañamiento, podemos colocar unos trozos de nueces sobre el flan o unos frutos rojos: arándanos, grosellas, frambuesas, etc.
Sin olvidar el azúcar glass que le dará un toque invernal y parecerá que el flan está nevado.