Receta de ensalada de melón con manjar blanco, un plato rico almendras, miel, grosellas, menta y flores comestibles. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann
Receta de ensalada de melón con manjar blanco, un plato rico almendras, miel, grosellas, menta y flores comestibles. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Introduce las hojas de gelatina una a una (para que no se peguen) en un bol con agua fría. Deja que se hidraten.
Para hacer el manjar blanco, cubre una bandeja de horno con papel y pon las almendras encima. Úntalas con un chorrito de aceite y tuéstalas en el horno a 150ºC durante 10 minutos. Una vez tostadas, colócalas en una licuadora y vierte la leche. Tapa y licua. Pon la leche de almendras a calentar en el cazo y agrega el azúcar (60 g). Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y añade las semillas y la vaina. Incorpora las hojas de gelatina hidratadas, mezcla y vierte la crema la crema en una fuente amplia. Retira la vaina de vainilla y deja que se cuaje en el frigorífico durante una hora y media. Corta dos rectángulos.
Para la ensalada de melón, retira la piel a la rodaja de melón, córtala en dados y ponlos en un bol. Espolvorea con una pizca de eneldo picado y otra pizca de menta picada y mezcla. Incorpora la miel (reserva un poco) y deja macerar 15 minutos. Cuela.
Para la reducción de vino tinto, pon en un cazo el vino tinto. Añade el azúcar, remueve y deja reducir a fuego bajo.
Sirve la ensalada de melón sobre el manjar blanco. Decora con unas grosellas y mancha el plato con la miel reservada y la reducción de vino tinto.
Una vez abierto el melón conviene guardarlo en la nevera cubierto con un film transparente, ya que desprende un olor muy fuerte y absorbe fácilmente el sabor de otros alimentos.