¿Estás buscando una receta de la cocina oriental? Iwao Komiyama nos trae un exquisito plato donde se combina el arroz jazmín con frutos de mar. ¡Riquísimo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 19 de febrero de 2021
Iwao Komiyama
¿Estás buscando una receta de la cocina oriental? Iwao Komiyama nos trae un exquisito plato donde se combina el arroz jazmín con frutos de mar. ¡Riquísimo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 19 de febrero de 2021
Pon el arroz en una cazuela con agua (que sobresalga un centímetro por encima del nivel del arroz), tapa y cocina a fuego fuerte durante 8-10 minutos. Baja el fuego y cocina 12 minutos más.
Retira las barbas de los mejillones y ponlos junto con las almejas en una cazuela sin agua. Tapa y cocina durante 5 minutos. Reserva las almejas y los mejillones sin valvas en un bol.
Corta el calamar en cuadrillé (cortes superficiales a lo largo y ancho del calamar por ambos lados formando una cuadrícula) y después en juliana. Pon las tiras en un bol e incorpora las gambas peladas.
Vierte un chorrito de aceite en un wok y extiéndelo bien por toda la base. Cuando esté bien caliente, incorpora las vieiras y cocínalas, sin parar de remover, durante un minuto aproximadamente. Agrega el calamar y las gambas y cocina otro minuto. Incorpora los mejillones y las almejas. Remueve constantemente, salpimienta y añade dos cucharadas de azúcar. Cocina un par de minutos más (sin parar de remover) y reserva todo en un plato.
Limpia el wok y vierte un chorrito de aceite impregnando bien la base. Corta las judías verdes y las zanahorias en daditos e incorpóralas cuando el aceite esté bien caliente. Cocina un par de minutos (removiendo constantemente) y agrega el arroz cocido. Pica la cebolla y añádela. Condimenta con sal, pimienta y una cucharada de azúcar. Cuando los vegetales estén al dente, agrega los frutos de mar y la cebolleta picada. (Realiza toda la cocción con movimientos circulares constantes para evitar que las verduras se quemen).
Sirve el arroz salteado con frutos de mar. Para decorar, puedes hacer una rosa enrollando la piel del tomate. Utiliza el perejil como si fuera el tallo.