Iwao Komiyama nos ofrece una elegante receta de bogavante con lichee siguiendo la elaboración de la cocina oriental.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 16 de diciembre de 2016
Iwao Komiyama
Iwao Komiyama nos ofrece una elegante receta de bogavante con lichee siguiendo la elaboración de la cocina oriental.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 16 de diciembre de 2016
Introduce dos brochetas en los bogavantes desde la cola hasta la cabeza para que durante la cocción no se retuerzan y se mantengan rectos. Pon a cocer los bogavantes en una cazuela con agua durante 4 minutos como máximo. Una vez cocidos retira las brochetas. Separa las colas de las cabezas y retira las cáscaras. Haz pequeños cortes superficiales en la cola para que se cocine mejor. Cocina el bogavante en el wok con un chorrito de aceite. Salpimienta y cocina por ambos lados. Reserva en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Para la salsa, pon los lichees en el vaso batidor y tritura. Pasa el puré a una cazuela y cocínalo durante unos minutos con aceite, una pizca de sal, el azúcar, el zumo de limón y el mirin. Reserva la salsa.
Corta la zanahoria y los espárragos en diagonal y el tomate en medias lunas. Pela el jengibre, córtalo en láminas finas y ponlo en un bol con un chorrito de aceite para que no se pegue durante la cocción. Vierte en un wok un chorrito de aceite impregnando bien la base y saltea la zanahoria y los espárragos. Remueve y agrega el jengibre, los brotes de soja y el tomate, y sigue salteando durante unos minutos. Condimenta con sal, azúcar y pimienta. Al final de la cocción añade las almendras tostadas y el aceite de sésamo.
Fríe los fideos en una cazuela con abundante aceite durante unos segundos, hasta que se hinchen. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve el bogavante sobre una cama de fideos. Acompaña con las verduras y salsea con el lichee. Decora con las semillas de sésamo tostadas.