Una receta de la cocina oriental que nos trae el cocinero Iwao Komiyama: Consomé de miso y crema de coco y frutos de mar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 5 de octubre de 2016
Iwao Komiyama
Una receta de la cocina oriental que nos trae el cocinero Iwao Komiyama: Consomé de miso y crema de coco y frutos de mar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 5 de octubre de 2016
Para hacer el curry, pon en el vaso batidor los dientes de ajo, el jengibre rallado, guindilla (al gusto) y las pepitas de las vainas de cardamomo. Agrega unas hojas de cilantro, una pizca de pimienta, tres nueces de macadamia, la cúrcuma, el lemon grass y el caldo de marisco. Tritura y reserva.
Pon los mejillones en una cazuela sin agua junto con las almejas a fuego muy bajo para que se abran. Quítales las valvas, pon los mariscos en un bol y reserva el caldo. Abre el tubo de calamar por el lado de la pluma, haz cortes superficiales por ambos lados formando una cuadrícula y después córtalo en tiras.
Corta las vieiras por la mitad y pela los langostinos. Reserva los mariscos. Corta la cebolla en juliana y cocina en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el curry. Cocina un par de minutos, incorpora los frutos de mar y cocina a fuego fuerte durante cuatro minutos. Añade el caldo reservado de los bivalvos. Incorpora las patatas, las zanahorias, las habas cocidas, unas hojas de laurel, el azúcar moreno, el zumo de lima y la leche de coco. Cocina durante 7-10 minutos. Retira las hojas de laurel y reserva la sopa.
Corta el pan en rodajas finas y tuéstalas en una sartén con un poco de aceite.
Sirve la sopa de coco y frutos de mar. Acompaña con las nueces de macadamia y el pan tostado.