Iwao Komiyama nos presenta una receta de la cocina oriental: Crocante de salmón con pasta y salsa de mango.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 7 de marzo de 2014
Iwao Komiyama
Iwao Komiyama nos presenta una receta de la cocina oriental: Crocante de salmón con pasta y salsa de mango.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 7 de marzo de 2014
Retira la piel del salmón y corta el lomo en bastones. Reserva.
Para hacer el marinado, vierte en un bol el zumo de limón, la salsa de soja y el ajo rallado. Pon el salmón a marinar durante unos minutos. Bate el huevo en un bol, añade la harina de trigo y una pizca de sal. Escurre el salmón, pásalo por el huevo y rebózalo en las semillas de sésamo. Pon abundante aceite en una cazuela y cocina el salmón rebozado durante unos minutos. Reserva en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Para hacer la salsa de mango, vierte en una cazuela un chorrito de aceite. Pica las chalotas, incorpóralas y cocínalas con una pizca de sal durante unos minutos. Pela y pica el mango y añádelo. Vierte un chorrito de vino de Jerez y el azúcar. Cocina durante 10 minutos. Pasa todo al vaso batidor. Tritura y reserva.
Cocina los fideos de arroz en una cazuela con abundante agua durante 2 minutos, pásalos a un bol con agua fría para cortar la cocción y escúrrelos.
Pela la berenjena y el calabacín y corta las pieles en bastoncitos con un poco de pulpa. Corta la cebolla en juliana y el pimiento rojo en bastoncitos. Vierte un chorrito de aceite en un wok impregnando bien la base, y cuando esté bien caliente saltea las verduras durante 5 minutos removiendo constantemente. Vierte un chorrito de sidra. Salpimienta y añade los brotes de soja. Por último agrega un chorrito de aceite de sésamo y los fideos cocidos. Remueve y cocina un minuto más.
Sirve el salmón con pasta y acompaña con la salsa de mango.