Receta de paquetitos de pasta brick rellenos de morcilla de arroz y huevo, acompañados de una rica salsa de tomate. Receta elaborada por Karlos Arguiñano.
Receta de Paquetitos de morcilla y huevo
Ingredientes de la receta de paquetitos de morcilla y huevo:
Para cuatro personas
- 4 obleas de pasta brick
- 2 morcillas de arroz
- 3-4 huevos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la receta de paquetitos de morcilla y huevo:
Retira la piel de las morcillas y pica bien toda su carne. Reserva.
Pica la cebolla y los ajos y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y cocina todo hasta que esté bien doradito. Introduce la morcilla y cocina un poco más. Pon todo en un cuenco, añade los huevos uno a uno y cada vez que introduzcas uno mezcla todo bien.
Extiende las obleas de pasta brick y rellénalas con la mezcla de morcilla y huevo. Envuelve bien haciendo paquetitos y ponlos a freír en una sartén con abundante aceite. Escurre los paquetes sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Calienta la salsa de tomate. Para emplatar, coloca un paquetito de morcilla y huevo por ración y acompaña con la salsa de tomate. Decora con perejil y sirve.
Consejo
La frescura del huevo es un factor importante a la hora de su consumo, pero no lo es menos su correcta conservación, debemos saber que un huevo bien conservado de 20 días puede ser más fresco que uno de 10 mal conservado.
Comentario dietético
Las morcillas de arroz son un alimento muy rico en hierro de fácil asimilación. Se recomienda tomar este plato, moderadamente energético, acompañado de una ración de hortalizas.