Receta de pierna de cordero deshuesada asada al horno y rellena con ciruelas pasas y naranja.
Receta de Pierna de cordero rellena a la naranja
Ingredientes
- - Para 6 personas:
- 2 piernas de cordero deshuesadas
- 1 naranja
- 1 vaso de caldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
- - Para el relleno:
- 100 gr. de ciruelas pasas
- 1 naranja
- 1 huevo
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de pierna de cordero rellena a la naranja:
Para hacer el relleno, quita el hueso a las ciruelas y pícalas. Ralla la peladura de la naranja, extrae su carne y córtala en gajos. Mezcla las ciruelas, la ralladura, el pan rallado y el huevo batido.
Haz un corte transversal en las dos piernas de cordero, coloca los gajos de la naranja y rellena con la farsa. Enróllalos y ata con un cordel para que mantengan la forma. Salpimienta y agrega 3 dientes de ajos enteros y con piel, el vino blanco, unas cucharadas de caldo y el zumo de 1/2 naranja. Pon en una placa e introduce en el horno a 180º C. durante 1 hora. Durante este tiempo vigila y moja con un poco de zumo y de caldo.
Una vez cocinado, retira el caldo de la placa y mantén la carne caliente. Pon a calentar el caldo en una cazuela, añádele la cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría y cuece durante 2 minutos. Espolvorea con perejil picado.
Retira el cordel de la carne, corta en rodajas y sírvela acompañada con la salsa.
Consejo
Para que el relleno resulte más consistente y abundante, se le puede añadir miga de pan pasada por la batidora junto con un poco de leche. Se puede hacer con los rellenos de pescado, aves, carnes, verduras, etc.
