Suculenta receta de Karlos Arguiñano: Risotto de espinacas con panceta y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano
Suculenta receta de Karlos Arguiñano: Risotto de espinacas con panceta y queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ralla el queso. Pon en la base de una bandeja de horno un papel de horno. Extiende el queso rallado, cubre con otra hoja de papel, aplasta y coloca encima otra bandeja de horno. Cubre esta bandeja también con otra hoja de papel de horno y coloca las lonchas de panceta. Cubre con una última hoja de papel e introdúcelo todo en el horno a 180º C., durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca la placa de queso crujiente sobre otro papel de horno para que se enfríe y endurezca. Reserva también la panceta crujiente.
Pica la cebolleta y los dientes de ajo y dóralos en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega el arroz y rehoga. Añade el vino blanco y deja que hierva unos poco minutos. Agrega el caldo a poco a poco y sazona. Cocina a fuego moderado y removiendo de vez en cuando, durante unos 10-12 minutos.
Limpia las hojas de espinaca y agrega a la cacerola con el arroz (si tienen el tallo demasiado grueso retíralo). Cocina durante 4-5 minutos más.
Sirve el risotto en un plato hondo, acompaña con las lonchas de panceta y queso crujiente.
Hacer unos crujientes como en este caso, es una idea fácil de hacerla en casa y una manera de sorprender a tus invitados.
El queso que contiene supone una de las raciones de lácteos que se deben tomar diariamente. Para disminuir el aporte graso, se puede cambiar la panceta por jamón serrano. Se recomienda una segundo plato de pescado.