En el programa Cocina para 2 Ramón Roteta prepara una receta de arroz basmati con pechuga de pollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 12 de febrero de 2014
Ramón Roteta
En el programa Cocina para 2 Ramón Roteta prepara una receta de arroz basmati con pechuga de pollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ramón Roteta, 12 de febrero de 2014
Para el caldo de verduras, corta la cebolla por la mitad y ponla en una cazuela con la mitad de las judías y una zanahoria. Añade un poco de perejil y cuece durante 10 minutos. Tritura.
Pica la otra mitad de la cebolla y un diente de ajo y póchalos en una cazuela con un poco de aceite. Añade el arroz y rehoga. Vierte el vino blanco y el caldo de verduras. Salpimienta y cuece durante 20 minutos a fuego suave hasta que reduzca el caldo y el arroz quede suelto. Reserva templado.
Pica el otro diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las otras 6 judías verdes, las dos zanahorias y el calabacín finamente picados. Saltea durante unos minutos y sazona.
Salpimienta la pechuga de pollo y ásala en una sartén con un poco de aceite. Deja que se dore ligeramente y tapa para que se concentre el calor. Cocina a fuego suave. Retira la pechuga, trocéala y liga su jugo en el fuego con un poco de agua.
Emplata con ayuda de un molde cuadrado hueco. Pon en la base las verduras salteadas y encima el arroz y la pechuga. Presiona bien y riega con el jugo de la pechuga. Sirve.
Los granos del arroz Basmati son mucho más largos que anchos, y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos y se separan poco, no son pegajosos después de cocinar. El arroz Basmati está disponible en ambas variedades como a arroz blanco y arroz moreno. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que pueden rondar los 20 minutos. Es característica la capacidad que tienen de permanecer juntos los granos de arroz debido a la alta cantidad almidón, muchos cocineros lavan este arroz antes de cocinarlo.