Cocina

Cómo elaborar los 11 productos que siempre compramos

Cómo elaborar los 11 productos que siempre compramos

En Hogarmania hemos pensado que os gustaría saber las recetas de los productos que solemos comprar en los supermercados. Por ello hemos hecho un listado de los 11 más adquiridos.

Quesos TGT

Normalmente compramos productos básicos en el supermercado sin pensar que podríamos elaborarlos desde nuestros hogares. Es cierto que muchos ingredientes como las verduras, carnes, pescados, huevos o leche no se pueden crear, pero existen varios productos que siempre adquirimos de manera rápida en los establecimientos sin dar importancia.

Productos como salsas, yogures o masas son comprados como alimentos básicos para crear otras recetas. ¿Qué os parece si probamos a elaborar esos ingredientes que siempre compramos? Aquí os dejamos un listado de los 11 productos más adquiridos.

1.- 14 salsas deliciosas para acompañar

¿Quién no tiene en su nevera un bote de mayonesa o de kétchup? Seguro que muchos de vosotros coleccionáis salsas para añadirle un sabor diferente a las patatas fritas o a las hamburguesas. Por eso os reunimos 14 recetas de las diferentes salsas que tanto os gustan. ¡Quedaréis asombrados!

2.- Las 12 mermeladas ideales para el desayuno

Otro de los productos que compramos para añadir en nuestras tostadas del desayuno o simplemente para aplicar sobre una tarta de queso. Muchas de nuestras madres o abuelas son expertas en hacerlas de manera casera. ¿Por qué no probar a hacerlas nosotros mismos? Aquí os dejamos el listado de varias recetas para que podáis elegir la que más os guste.

3.- Las 11 galletas más exquisitas

Nunca nos faltan galletas en casa y dado que hay muchos gustos, hemos seleccionado varias recetas para que podáis seleccionar vuestra preferida. En el siguiente listado podéis encontrar tanto galletas dulces como saladas. Además, también hemos añadido una receta sin gluten. No hay excusa para devorar nuestras propias galletas caseras.

4.- 4 deliciosas barritas de cereales

Un producto muy famosos entre los más deportistas. No obstante, a muchos nos encanta el sabor de las barritas de cereales con fruta o chocolate, así que os vamos a enseñar varias recetas para que podáis preparar las que más os gusten. ¡Son deliciosas!

5.- Crema chocolate para untar

¡Qué rica es una rebanada de pan con chocolate untado por encima! Sabemos que muchos tenéis guardado en vuestro armario un bote de Nocilla, Nutella u otra marca de chocolate con avellanas. ¿Alguna vez lo habéis preparado de manera casera? Si no es así, estáis a tiempo de hacerlo con la siguiente receta. ¡Os va a encantar!

6.- Yogures

En la nevera nunca faltan yogures, ya sean naturales o con trocitos de frutas o chocolate. Muchos de nosotros los solemos comprar en los supermercados sin parar a pensar en cómo se elaboran. ¡Tranquilos! Podéis aprender a hacer vuestro propio yogur casero y luego añadirle los ingredientes que más os gusten. Con trocitos de arándanos y fresas están deliciosos.

7.- Encurtidos

Ideal para los amantes de los aperitivos con salmuera. No es complicado conseguir ese sabor a vinagreta que tanto nos gusta a muchos. Por eso os enseñamos aquí cómo preparar unos encurtidos de forma sencilla. Podéis elegir entre ajos, pepinillos, cebolletas o los vegetales que más os gusten.

8.- 6 recetas fáciles de caldo casero

Aunque es un alimento que habitualmente se preparan en muchos hogares, en las estanterías de los supermercados nunca faltan los envases de caldo ya elaborado. Pensamos que es importante que sepáis cocinar unos ricos caldos caseros y sanos, y por ello os compartimos 6 recetas diferentes de carne, cocido, pescado y verdura. ¡Os va a encantar su delicioso sabor!

9.- Las 3 cremas más apetitosas

También es otro de los platos tradicionales que se consume siempre en nuestros hogares. Aunque las cremas son alimentos que solemos comprar por falta de tiempo, en realidad son muy rápidos y fáciles de elaborar. No dudéis en intentarlo porque su resultado es más natural y delicioso que los de bote. Nosotros hemos seleccionado las 3 recetas más cremosas para que podáis probar la que más os guste. ¡Son exquisitas!

10.- 6 tipos de pan perfectos

¡Otro de los productos esenciales en nuestras casas! Nunca nos puede faltar el pan para preparar un bocadillo o para acompañar un plato de comida. Dado que hay muchos gustos y tipos de pan, aquí os dejamos las 6 mejores recetas para que seleccionéis vuestra favorita. También os compartimos una sin gluten para celíacos. ¡No hay excusa para preparar nuestro propio pan casero!

11.- 4 recetas de masa totalmente caseras

Normalmente compramos las masas en los supermercados y luego cocinamos nuestra propia pizza o empanada. Pero seguro que os gusta la idea de aprender a elaborar estas masas de manera casera. No es complicado hacer nuestros propios croissants con masa de hojaldre o incluso unos rollitos personalizados con masa filo. ¿Qué os parece la idea? Aquí os dejamos los 4 tipos de masas que podéis preparar sin ningún problema.

Además