Cocina

Las 3 cremas más apetitosas

Las 3 cremas más apetitosas

Las cremas forman parte de los platos más ligeros y saludables que se pueden servir tanto como aperitivo como cena. Y en Hogarmania hemos seleccionado las 3 recetas que más gustan a los paladares.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Una forma rápida y ligera de disfrutar los sabores frescos de las hortalizas es elaborando cremas deliciosas. Además de ser una opción perfecta para añadir verduras en nuestra dieta, son facilísimas de preparar.

Las cremas son ricas en vitaminas ya que sus ingredientes principales suelen ser frutas y vegetales. Dado que hay un gran listado de recetas, nosotros hemos seleccionado las 3 más cremosas y tradicionales.

1.- Crema de calabaza

La calabaza tiene grandes propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o cardiovasculares y cáncer. Además, es una fruta beneficiosa para la digestión ya que nos aporta potasio y fibra, aumenta nuestras defensas y es buena para la vista.

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una deliciosa crema de calabaza a la que aconseja añadirle costrones de pan frito o quesitos en porciones para conseguir un resultado maravilloso. También aprovecha esta receta para recomendarnos una crema de calabacín si no nos convence la calabaza.

2.- Crema de verduras

Este tradicional plato es ideal para prevenir el estreñimiento y controlar el colesterol y el azúcar. Está recomendado para todo tipo de personas gracias a su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, facilita la digestión en personas con estómagos delicados.

Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar esta deliciosa y saludable receta de crema de verduras con picatostes. No obstante, nos aconseja que las personas con sobrepeso eviten la fritura del pan tostándolo en el horno o la tostadora.

3.- Crema de champiñones

Los champiñones contribuyen a mantener unos huesos y dientes sanos gracias a su alto contenido en fósforo y vitamina D. La crema de champiñones es perfecta para controlar nuestro peso porque tiene efecto saciante y además, mucha fibra para ayudar a la digestión.

Aquí os dejamos la receta que preparó Karlos Arguiñano con pollo, zanahoria, patata y maíz frito. Su resultado es perfecto y delicioso.

Además