Consejos para hacer la compra

Fecha de caducidad en los alimentos: todo lo que debes saber

Fecha de caducidad en los alimentos: todo lo que debes saber

La fecha de caducidad de los alimentos es uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos en nuestro día a día dentro de la cocina.

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

En primer lugar y seguro que nos ha pasado a todos, la rabia que nos da tener que tirar un producto a la basura porque se ha caducado y no nos hemos dado cuenta. Y seguramente, era el alimento que necesitábamos para preparar la comida o nos apetecía para ese día.

Pero luego está el remordimiento de conciencia, el tirar alimentos al cubo de la basura cuantos tantos niños se mueren de hambre en el mundo. Y es que los supermercados en muchas ocasiones apuran al máximo el concepto de fecha de caducidad ofertando productos cercanos a su fin.

Aunque debemos saber que hay algunos productos que no tienen este problema. Podemos conservarlos durante un largo tiempo porque no se van a caducar. Entre ellos está la miel: un producto que aunque cambie de color o se cristalice no caducará, se puede remover y volverá a su estado original.

Otros productos que no tienen fecha de caducidad son la sal, el arroz y el azúcar, que durarán en buen estado durante un largo periodo de tiempo, tampoco infinito, pero podemos conservarlos en un lugar fresco y recipientes herméticos para asegurarnos.

El vinagre de vino blanco y algunos licores se conservan indefinidamente si los mantenemos en una estancia fresca y oscura. Cierto es que puede perder algo de aroma, pero su sabor no variará.

La fecha de caducidad de estos alimentos mencionados anteriormente es ilimitada.

A continuación vamos a ver algunos artículos relacionados:

Artículos relacionados con la Fecha de caducidad en los alimentos

Etiquetado y código de los huevosEtiquetado y código de los huevos
Claves para entender el significado de la etiqueta de los huevos y el código impreso en su cáscara.

Salmonella y salmonelosisSalmonella y salmonelosis
Salmonella y salmonelosis. ¿Qué es la Salmonella? Es una bacteria que se desarrolla en el intestino de los animales, incluidos en el hombre y se transmite a los alimentos.

Comer un yogur caducadoComer un yogur caducado
¿Comer un yogur caducado? La eterna pregunta con infinitas respuestas. Cada uno responde de una forma y actúa en función de lo que ha oído o de sus propias convicciones.

7 consejos para no desperdiciar comida7 consejos para no desperdiciar comida
En esta infografía os damos 7 consejos para evitar desperdiciar comida, consejos sobre cómo comprar y conservar los alimentos.

Seguridad alimentariaSeguridad alimentaria
En este consejo os vamos a dar una serie de pautas que os serán muy útiles a la hora de prevenir problemas relacionados con la seguridad alimentaria.

Guía para almacenar en la despensaGuía para almacenar en la despensa
En los paquetes de los productos, en muchas ocasiones nos encontramos con una serie de códigos y no sabemos qué quieren decir. Vamos a ver su significado a continuación.

Además