El salmonete, aprende sencillos trucos y consejos de compra así como el valor y propiedades nutricionales del salmonete.
Consejos para hacer la compra
El salmonete, consejos de compra y valor nutricional
Este pequeño pescado tiene una carne muy apreciada y cotizada. Existen principalmente dos variedades de esta especie. Por un lado el salmonete de roca, y por otro lado el salmonete de fango. El primero suele ser de mayor tamaño, además tiene un sabor más intenso y su carne es más compacta y apreciada.
Datos de interés:
La mejor época para consumir este pescado es sin duda el otoño.
Por lo general se comercializan frescos. A la hora de hacernos con ellos tenemos que fijarnos en su coloración roja o rosada, contra más intensa sea esta tonalidad, más fresco es el pescado, los ojos tienen que ser brillantes y saltones.
El salmonete de roca es mucho más sabroso que el de fango y más caro, para diferenciarlos bien tenemos que fijarnos en su coloración. El de roca presenta una coloración roja intensa, con una banda longitudinal oscura y tres bandas amarillas a lo largo del flanco.
Su carne es muy delicada, firme y muy sabrosa, aunque también tiene muchas espinas.
Valores nutricionales:
Es un pescado semigraso de gran valor nutricional Tiene pocas proteínas pero éstas son de un gran valor biológico. Entre las vitaminas tenemos que destacar las del grupo B como son la B1, B2 y B3. Los minerales que más destacan son el fósforo, potasio, magnesio y yodo.
Por 100 gramos de porción comestible: (tr= trazas)
- Energía (kcal) - 89,70
- Proteínas (g) - 14,10
- Lípidos (g) - 3,70
- Hidratos de carbono (g) - 0,00
- Grasa saturada (g) - 0,96
- Grasa monoinsaturada (g) - 0,76
- Grasa poliinsaturada (g) - 0,56
- Colesterol (mg) - 49,00