Técnicas de cocina

Cómo hacer crepes caseros con chocolate

Te explicamos cómo hacer crepes caseros, una receta fácil para conseguir unos crepes de masa fina, suave y elástica.

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

Los crepes se pueden utilizar para confeccionar platos dulces o salados. En esta ocasión vamos a preparar crepes dulces decorados con azúcar glas y chocolate fundido.

Ingredientes para hacer crepes caseros:

  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 10 gr. de azúcar
  • mantequilla para untar la sartén

Para decorar:

  • azúcar glas
  • chocolate de cobertura

Cómo hacer crepes caseros paso a paso:

Masa básica de crepes - Paso 1Pon la mantequilla en un bol y fúndela en el microondas durante 30-40 segundos. Pon en el vaso de la batidora la harina, los huevos, la leche, la mantequilla fundida y el azúcar.

Masa básica de crepes - Paso 2Tritura todos los ingredientes con la batidora y después pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier grumo.

Masa básica de crepes - Paso 3Unta el fondo de una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y ponla a fuego medio. Cuando se caliente, vierte un poco de la masa y extiéndela bien para que quede fina. Si hubiera un exceso de masa, pásala de nuevo al bol.

Masa básica de crepes - Paso 4Cuando el crepe se haya cuajado, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado. Retira el crepe a un plato.

Masa básica de crepes - Paso 5Dobla los crepes por la mitad dos veces dejando la forma de un triángulo.

Masa básica de crepes - Paso 6Rellena los crepes como más te guste, añadiendo mermelada, dulce de leche, cacao,... En este caso los crepes han sido espolvoreados con azúcar glas y decorados con chocolate fundido.

Consejo:

Es habitual que el primero no salga bien, en ese caso deséchalo. Antes de hacer un nuevo crepe vuelve a engrasar la sartén con un poquito más de mantequilla.

Para hacer crepes salados el proceso es el mismo, pero sin añadir azúcar a la masa.

Más recetas con crepes

Además