Técnicas de cocina

Cómo hacer huevo escalfado

Aprender a hacer unos huevos escalfados de forma fácil y sencilla con este vídeo de Karlos Arguiñano. Una forma sana de comer huevos usando menos grasas.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Los huevos son un alimento muy nutritivo y completo. Hay muchas formas diferentes de cocinarlos: fritos, cocidos, escalfados... En esta ocasión, nuestro cocinero favorito, Karlos Arguiñano, nos enseña cómo hacer huevos flor o escalfados. Son muy fáciles de hacer y están deliciosos.

Esta técnica consiste en sumergir el huevo en agua hirviendo. Una alternativa sin grasa y saludable a los huevos fritos. Para hacer un huevo escalfado tan sólo necesitamos un bol grande, papel film,

Huevo flor o escalfado, paso a paso:

Huevo flor o escalfado - Paso 1 Paso 1
En un bol pequeño, mezcla un chorro de aceite de oliva virgen extra con pimentón dulce o picante.

Huevo flor o escalfado - Paso 2Paso 2
Coloca un trozo de papel film encima de un bol. Añade un poco de aceite con pimentón con una cucharita. Casca el huevo, sazona y pon un poquito más de aceite con pimentón.

Huevo flor o escalfado - Paso 3Paso 3
Coge las 4 puntas del papel film y enróllalos. Átalos con cuerda de cocina o con un cierre de alambre plastificado (de los que se utilizan para cerrar las bolsas de congelación).

Huevo flor o escalfado - Paso 4Paso 4
Cuécelos en una cazuela con agua hirviendo durante 3-4 minutos.

Huevo flor o escalfado - Paso 5 Paso 5
Retira, quítales el papel film y sirve.

Recetas con huevo flor

Se pueden utilizar huevos escalfados para preparar muchas recetas diferentes. Una opción para el desayuno es ponerlos encima de una tosta con aguacate o los ingredientes que más nos gusten. Para comer, os proponemos añadirlos a una ensalada de quinoa o plato de arroz. Aquí tenéis 8 recetas con huevo flor que pueden serviros de inspiración para preparar platos saludables y nutritivos:

8 recetas con huevo flor 8 recetas con huevo flor
Recetas fáciles y rápidas para preparar huevos flor. El huevo flor es nutritivo y saludable y puede acompañar a multitud de platos.

Además