Técnicas de cocina

Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

Autor:

Ideas fáciles para aprovechar el pan que se ha quedado blando o duro con el paso de las horas. Puedes conseguir que vuelva a estar crujiente o preparar tostas, costrones o pan rallado.

Si el pan se queda blando...

Pan blando

Cuando el pan se ha quedado blando con el paso de las horas, ¡no lo tires! Pásalo por agua debajo del grifo y mételo al horno precalentado durante unos minutos, hasta que coja un tono dorado. De esta forma, recuperará la textura crujiente y se podrá servir en la comida o la cena.

Truco de cocina: Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

El pan blando también se puede aprovechar para hacer tostadas y costrones. Para ello, corta el pan en rebanadas o en dados pequeños y hornéalos. Puedes utilizar las tostas para preparar aperitivos y los costrones para acompañar cremas, gazpachos y otros platos.

Si el pan se queda duro...

Truco de cocina: Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

El pan duro es perfecto para hacer pan rallado casero. Córtalo en trozos pequeños y tritúralo. Puedes utilizar el pan rallado para empanar, para la provenzal... Además, puedes darle un toque personal aromatizando el pan rallado con un poco de ajo en polvo, perejil picado o añadiendo alguna especia.