Técnicas de cocina

Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

Ideas fáciles para aprovechar el pan que se ha quedado blando o duro con el paso de las horas. Puedes conseguir que vuelva a estar crujiente o preparar tostas, costrones o pan rallado.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

Si el pan se queda blando...

Pan blando

Cuando el pan se ha quedado blando con el paso de las horas, ¡no lo tires! Pásalo por agua debajo del grifo y mételo al horno precalentado durante unos minutos, hasta que coja un tono dorado. De esta forma, recuperará la textura crujiente y se podrá servir en la comida o la cena.

Truco de cocina: Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

El pan blando también se puede aprovechar para hacer tostadas y costrones. Para ello, corta el pan en rebanadas o en dados pequeños y hornéalos. Puedes utilizar las tostas para preparar aperitivos y los costrones para acompañar cremas, gazpachos y otros platos.

Si el pan se queda duro...

Truco de cocina: Qué hacer con el pan si se queda blando o duro

El pan duro es perfecto para hacer pan rallado casero. Córtalo en trozos pequeños y tritúralo. Puedes utilizar el pan rallado para empanar, para la provenzal... Además, puedes darle un toque personal aromatizando el pan rallado con un poco de ajo en polvo, perejil picado o añadiendo alguna especia.

Además