Técnicas de cocina

Cortes decorativos de vegetales

Cortes decorativos de vegetales

Autor:

Aprende unas sencillas técnicas de corte de vegetales para decorar tus platos y mejorar la presentación de los mismos.

Chile para decorar

Chile para decorar

Decorar tus platos y cócteles con chiles es muy fácil. Para ello, debes hacer dos cortes en la base del chile y después lo dejas reposar unos minutos en agua con hielo. El chile quedará abierto por la punta como se muestra en la imagen. Gracias a esta forma y su color llamativo, ayudará a mejorar la presentación de tus elaboraciones.

Decorar con rabanitos:

Decorar con rabanitos

Para decorar los platos con rabanitos, en primer lugar debes cortarle la base. Después, haz cortes con un pelador desde la base hacia la parte superior, pero sin llegar a cortar totalmente la piel. A continuación, déjalo reposar unos minutos en agua muy fría con hielos. De este modo conseguirás un rabanito con forma de flor muy decorativo.

Tomates cherry con forma de corazón:

Tomates cherry con forma de corazón

Es muy sencillo dar forma de corazón a los tomatitos cherry. Escoge unos con forma ovalada, y si quieres, de diferentes colores. Lava los cherrys y después hazles un corte en diagonal. Después, dale la vuelta a una de las mitades y vuelve a unirla con la otra. Sujeta los cherrys con un palillo. Estos cherrys con forma de corazón son perfectos para San Valentín o una ocasión especial.

Hacer una flor con aguacate:

Hacer una flor con aguacate

Te explicamos cómo hacer una flor con un aguacate. Corta el aguacate por la mitad y pélalo. Coge una mitad y haz cortes finos. Coloca las láminas de aguacate en una fila a lo largo, superponiendo unas sobre otras, como se muestra en la imagen. Por último, enrolla todas las láminas de aguacate. Esta flor de aguacate es perfecta como guarnición o para decorar platos.