Técnicas de cocina

Cómo abrir las almejas

Os enseñamos cómo abrir las almejas de forma fácil y rápida con esta técnica de nuestro cocinero Karlos Arguiñano. Después, añádelas a tus recetas favoritas y ¡listo!

Los vdeos de Karlos Arguiano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo abrir las almejas de forma fácil y rápida para, después, incorporarlas a cualquier receta. En este caso, las utiliza para cocinar un delicioso arroz con rape y almejas.

Antes de cocinar las almejas, las pondremos en un recipiente con agua y abundante sal, durante al menos 30 minutos, para eliminar los restos de arena e impurezas que puedan tener.

Cómo abrir las almejas de forma fácil y rápida:

En primer lugar, necesitamos una sartén con tapa, las almejas, 2 dientes de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cómo abrir las almejas - Paso 1Paso 1: Pela y pica los dientes de ajo
Pela y pica los dientes de ajo, picaditos o en láminas. Si os gusta comer el ajo, picadito perfecto. En láminas, tenéis la ventaja de que si no os gusta el ajo, podéis retirarlo con facilidad.

Cómo abrir las almejas - Paso 2Paso 2: Aceite de oliva virgen extra
Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a la sartén.

Cómo abrir las almejas - Paso 3Paso 3: Rehoga
Incopora los ajos y rehoga.

Cómo abrir las almejas - Paso 4Paso 4: Añade las almejas
Agrega las almejas, tapa y espera a que se abran.

Cómo abrir las almejas - Paso 5Paso 5: Servir
Listas para servir solas o como acompañamiento de cualquier plato. En este caso, Karlos Arguiñano las añade a un exquisito arroz con rape y almejas.

Además