Técnicas de cocina

3 trucos para freír un huevo sin que salte el aceite

3 trucos para freír un huevo sin que salte el aceite

¿Eres de esas personas que se alejan y hacen mil maniobras al freír un huevo para que no les salte? Apunta estos trucos y olvídate de las salpicaduras de aceite.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

¿Quién no ha adquirido posturas imposibles para que no le salpique el aceite al freír un huevo? ¡Por no hablar de lo que se mancha la cocina! En Cocina Abierta, os damos 3 trucos para freír un huevo sin que salte nada de aceite:

¿Por qué salta el aceite?

Para encontrar una solución, lo primero que tenemos que saber es porqué ocurre. La yema de huevo contiene agua. Al mezclar el agua con el aceite caliente, el agua se evapora y sale fuera de la sartén, llevándose consigo una parte del aceite. Es en ese momento cuando se producen las temidas salpicaduras.

Lo mismo que pasa con el huevo también sucede con otros alimentos que tienen un poco de agua, como los calamares o los rebozados congelados.

También se producen salpicaduras cuando usamos una sartén un poco húmeda para cocinar y esta entra en contacto con el aceite caliente. Un truco consiste en pasar siempre un trozo de papel absorbente de cocina por la sartén para secarla completamente y eliminar cualquier resto de humedad.

3 trucos para que no salpique el aceite al freír un huevo:

1. Sal:

Pon a calentar el aceite en la sartén. Cuando el aceite esté caliente, justo antes de echar los huevos, añade una pizca de sal. La sal evita que el aceite salte, ya que absorbe la humedad.

Sal

2. Cáscara de huevo:

Uno de los trucos más conocidos consiste en añadir a la sartén media cáscara del huevo que acabas de cascar y no retirarla mientras fríes el huevo.

3. Harina:

Antes de echar el huevo, esparce un poquita de harina sobre el aceite (la punta de un cuchillo). ¡Verás cómo no salta nada!

Recetas con huevo:

Los huevos se pueden cocinar de diferentes formas: escalfados, fritos, cocidos... ¡Están buenísimos de cualquier manera! Hemos seleccionado tres de las recetas con huevo más vistas de la web:

Huevos BenedictHuevos Benedict
Receta de Huevos Benedict de Joseba Arguiñano. Un plato imprescindible para un brunch de domingo con familia y amigos. ¡Te va a encantar!

Garbanzos en salsa con huevo escalfadoGarbanzos en salsa con huevo escalfado
Para preparar un huevo escalfado hay que sumergir este en agua muy caliente, pero no hirviendo. En esta receta de Karlos Arguiñano te contamos cómo hacerlo.

Huevos y zizasHuevos y zizas
Karlos Arguiñano prepara una receta al horno de huevos, panceta y zizas o setas de San Jorge.

Más recetas con huevos

Además