Técnicas de cocina

Cómo desgranar una granada fácilmente y sin mancharte

Cómo desgranar una granada fácilmente y sin mancharte

Descubre el truco definitivo para sacar las pepitas de la granada de forma fácil y rápida, sin manchar nada y en apenas unos segundos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

El otoño es época de granadas. Una fruta deliciosa, refrescante y con alto poder antioxidante. Se puede tomar sola, con yogur, en ensalada o combinada con otras frutas de temporada.

Quizá el único inconveniente sea desgranarla. La granada se compone por una cáscara bastante dura en cuyo interior se encuentran las pepitas, que es lo que comemos. Sacar estas pepitas requiere su tiempo y, en la mayoría de los casos, puede resultar engorroso y terminar manchándolo todo. En Cocina Abierta, tenemos el truco definitivo para desgranar la granada de forma fácil y rápida, sin mancharte:

Truco para sacar las semillas de la granada

1. Corta la granada por la mitad.

2. Golpea las dos mitades con un mortero o cuchara, de forma que las semillas caigan en el interior del bol.

Truco para sacar las semillas de la granada

Desgranador: ¿qué es y cómo utilizarlo?

Otra forma de hacerlo, mucho más novedosa, es utilizar un desgranador. Os proponemos dos modelos diferentes. Su funcionamiento es muy sencillo:

como-desgranar-granada-facilmente-sin-mancharte-desgranador-1En este tipo de desgranador tan sólo tienes que cortar la granada por la mitad. Coloca una de las mitades encima del desgranador, con un plato debajo, y golpea con ayuda de una cuchara o mortero. Las semillas caerán en el plato sin apenas esfuerzo.

El proceso es el mismo, sólo que en este caso nos incluye un bol y una tapa de silicona. Se trata de un sistema mucho más cómodo y limpio. Simplemente, corta la granada por la mitad, coloca encima del desgranador, con el bol debajo. Tapa y golpe con una cuchara o mortero.

Cómo desgranar una granada fácilmente y sin mancharte - Paso a paso Fuente: Amazon.

Además