Técnicas de cocina

Cómo hacer que la coliflor no huela al cocerla

Cómo hacer que la coliflor no huela al cocerla

¿Por qué huele la coliflor al cocinarla?, ¿cómo podemos evitar que esto ocurra? En Cocina Abierta, os damos unos sencillos trucos que os permitirán disfrutar de cocinar y comer coliflor sin ningún olor desagradable.

Quesos TGT

Después de los excesos navideños, intentamos comenzar el año comiendo sano. Lo mejor es optar por productos naturales y de temporada, como la coliflor. Una verdura sabrosa, nutritiva y muy versátil que nos permite preparar diferentes recetas y combinarla con otros ingredientes.

Sin embargo, el olor intenso y desagradable que se esparce por toda la casa al cocinarla, hace que esta no sea tan frecuente en nuestra alimentación.

¿Por qué huele la coliflor?

La coliflor esta compuesta por sustancias azufradas que se desprenden al entrar en contacto con el calor y producen un olor desagradable. Pese al mal olor que desprenden,no se trata para nada de sustancias dañinas para la salud. Al contrario, tienen propiedades antioxidantes que previenen enfermedades y retrasan el daño oxidativo de las células.

La cebolla, el ajo o el puerro también tienen estas sustancias y, aunque en menor medida que la coliflor, desprenden un olor desagradable al cocinarlos.

¿Cómo podemos eliminar ese olor? Apuntad estos trucos que eliminan completamente el olor y os permitirán disfrutar de cocinar y comer coliflor sin ningún problema.

Trucos para que no huela la coliflor:

1. Con leche:

Añade un chorrito de leche a la olla donde estés cocinando la coliflor. La leche neutraliza los componentes azufrados que hacen que huela.

No os preocupéis por si modifica el olor de la coliflor, ya que no le aportará ningún gusto. Además, este trucos es interesante si queremos que la coliflor adquiera una textura cremosa.

Leche

2. Vinagre:

Otro truco es añadir un chorro de vinagre al agua de cocción o colocar un paño o algodón empapado en vinagre encima de la tapa de la olla. Los vapores que desprende el vinagre neutralizarán el olor.

Vinagre

3. Limón:

Incorpora un trozo de cáscara de limón o dos cucharas de zumo de limón al agua de cocción. Esto será suficiente para neutralizar el olor sin aportar un sabor ácido a la coliflor.

Un último truco para que la coliflor conserve su color y quede brillante y apetitosa consiste en añadir una cucharadita de sal al agua de cocción.

Limón

3 recetas con coliflor:

Ahora que ya sabéis cómo cocinar la coliflor sin ningún olor desagradable, os enseñamos a preparar tres recetas deliciosas para incorporar a vuestra alimentación y disfrutar al máximo de este vegetal tan beneficioso para la salud:

Coliflor con patatas al pimentónColiflor con patatas al pimentón
La coliflor es muy nutritiva, aporta muchos beneficios para la salud y apenas tiene calorías. Aprende a preparar coliflor con patatas al pimentón. Una receta sencilla y deliciosa que te permitirá comer sano sin pasar toda la mañana en la cocina.

Coliflor con bechamel y jamónColiflor con bechamel y jamón
Un plato delicioso que hará que los niños coman más verdura casi sin darse cuenta. La bechamel combina a la perfección con la coliflor, aportándole cremosidad y un sabor suave muy agradable para el paladar. El jamón aporta ese toque final que hace que el plato sea perfecto.

Pizza con base de coliflorPizza con base de coliflor
La coliflor es muy versátil y combina a la perfección con multitud de ingredientes. ¿Sabíais que es perfecta para hacer una masa de pizza saludable? La pizza con base de coliflor es lo último en cocina y os aseguramos que está deliciosa.

Además