Vinoteca


Ordenar por:

Distintos tapones y sus caractersticas

Distintos tapones y sus características

¿Cómo saber si el corcho de nuestro vino está correctamente conservado? Imaginaos que tenemos varias botellas en nuestra despensa, tumbadas boca-abajo, de vez en cuando abrimos una botella. El corcho natural nos dará la garantía de una buena conservación.

Partes de la botella

Partes de la botella

La historia de la botella se remonta a la antigua época romana. Anteriormente se llamaba ampulla, un recipiente de cuello largo y cuerpo ancho. Poco a poco, durante siglos y siglos, ha evolucionado y llegaría hasta la actual botella. Vamos a ver las partes de la actual botella de vino de arriba abajo.

Regalos para l

Regalos para él

Regalos para él: a continuación te presentamos ideas relacionadas con el mundo del vino para tener un bonito detalle en fechas señaladas.

Regalos para ella

Regalos para ella

¿Estas buscando regalos para ella? No te pierdas estas ideas que te proponemos relacionadas con el mundo del vino. Perfectas para días especiales como Navidad, San Valentín o aniversarios.

Sacacorchos de lminas

Sacacorchos de láminas

El experto nos recomienda un sacacorchos especial para descorchar botellas, especialmente las de vino viejo: Un sacacorchos de láminas.

Tipos de botellas

Tipos de botellas

En el mercado encontramos diferentes tipos de botellas. Lo más habitual es encontrarnos con cuatro clases: Botella Bordelesa, botella Borgoña, botella tipo Rhin y la de Espumosos.

Tipos de copas

Tipos de copas

En el mercado hoy en día hay una gran variedad de copas. Se puede decir que hay tres fundamentales: Vino tinto, vino blanco y espumosos.

Uso de la cubitera

Uso de la cubitera

Vamos a ver a continuación la importancia que tiene la cubitera y la manera en que debemos utilizarla para sacar partido de ella. Hay que tener en cuenta varios factores, como la estación del año en la que estemos, para saber que cantidad de cubitos hay que meter.


Ordenar por: