Especiales

Physalis peruviana: Beneficios y usos del tomate peruano o Uchuva en la cocina

Physalis peruviana: Beneficios y usos del tomate peruano o Uchuva en la cocina

Información nutricional y características del Physalis, tomate peruano o Uchuva, el pequeño fruto con forma de flor muy demandado en la repostería actual.

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

El physalis, también denominado Uchuva o tomate peruano, es un fruto pequeño y anaranjado muy utilizado en la repostería moderna.

Nace de la flor de la planta herbácea Physalis Peruviana, mide aproximadamente 2cm y conserva sus hojas incluso estando maduro y listo para consumir.

Tiene multitud de semillas en su interior y posee un olor cítrico y un sabor dulce con un pequeño toque ácido y cierto sabor a naranja. A simple vista, puede recordarnos a los tomates cherry, aunque sus características sean diferentes.

Uso del physalis en la cocina

El uso del physalis está muy arraigado a la repostería moderna, tanto como ingrediente como para adornar nuestros postres, debido a su característico aspecto de flor y su pequeño tamaño.

Puede consumirse sin cocinar, directamente del árbol (llevando los cuidados de lavado oportunos) y también es común servirlo en almíbary acompañando a otras frutas dulces.

Propiedades del physalis para la salud

El physalis es una fuente de vitamina C y tiene propiedades diuréticas. Además, forma parte de multitud de remedios naturales, especialmente los indicados para fortalecer el sistema inmunológico. Los beneficios del physalis también están asociados a la mejora de problemas respiratorios y cicatrización.

Además, al igual que otros frutos y frutas tropicales y exóticas, ayuda a combatir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Physalis, uchuva o tomate peruanoPhysalis, Uchuva o tomate peruano, fruto de la Physalis Peruviana.

Además