Especiales

Qué comer antes de hacer ejercicio

Qué comer antes de hacer ejercicio

Autor: Hogarmania

¿Qué alimentos podemos tomar antes de hacer ejercicio y en qué cantidades? Os damos las claves para obtener el máximo rendimiento y los mejores resultados durante el entrenamiento.

La clave de una vida saludable está en una buena alimentación combinada con ejercicio físico. Una no va sin la otra. Por ello, es muy importante coger energía antes de hacer deporte. Os explicamos porqué hay que comer antes del entrenamiento, qué alimentos son los más adecuados y en qué cantidades.

¿Por qué hay que comer antes de hacer deporte?

Nuestro cuerpo funciona de forma similar al motor de un coche. Cuando vamos a realizar un viaje largo, procuramos hacerlo siempre con el depósito lleno, aunque aún quede algo de gasolina.

Con el cuerpo pasa lo mismo. Si, por ejemplo, hacemos ejercicio a primera hora de la mañana, probablemente, aún nos quede combustible de la cena. Sin embargo, puede que terminemos con el depósito casi vacío o nos quedemos sin fuerza para terminar.

Antes de forzar la máquina, lo mejor es asegurarse de tener la energía suficiente para ejercitarse correctamente. Además, la concentración y motivación durante el ejercicio serán mucho mayor.

Chica coge algo de fruta antes de ir a entrenar.

Qué alimentos tomar antes de hacer deporte

Una pregunta muy frecuente es qué comer antes de hacer ejercicio y en qué cantidad. La verdad es que no hay una regla básica. Dependerá de los objetivos de cada persona (ganar masa muscular, perder peso…) y del tipo de ejercicio a realizar. Independientemente de esto, es fundamental no hacer deporte nunca con el estómago vacío.

Lo ideal es tomar hidratos de carbono bajos en grasa, ya que mantienen la concentración de azúcar en sangre durante el ejercicio. De esta forma, darás a tu cuerpo la energía suficiente para trabajar los músculos y no tendrás hambre a mitad del entrenamiento.

Para que la energía que nos proporcionan los carbohidratos no se agote rápidamente, los combinaremos con algo de proteínas que ralentizan la digestión y hacen que los hidratos pasen a la sangre de forma lenta y constante.

Descubre qué alimentos son los más adecuados para tomar antes del entrenamiento:

1. Smothies o zumos naturales de verduras

¿Has probado ya los famosos zumos verdes o smothies? Si no lo has hecho, ¿a qué esperas? Son muy fáciles de preparar y están buenísimos. Además, son una importante fuente de energía, lo que les convierte en un producto ideal para tomar antes del entrenamiento.

Os recomendamos mezclar frutas con verduras a la hora de prepararlos. Por ejemplo, espinacas, manzanas y zumo de limón. ¡Haz la prueba! Puedes realizar diferentes combinaciones.

Smothie de espinacas, manzana, apio y aguacate.

2. Carbohidratos

Como ya hemos comentado, los hidratos de carbono proporcionan al organismo el combustible necesario para rendir al máximo durante el entrenamiento. Elegiremos siempre aquellos que sean bajos en grasas. Los alimentos más recomendados son los yogures, muesli, plátanos, avena, arroz o pasta.

Y, ¿cuánto tiempo antes de entrenar debemos tomarlos? Lo ideal es hacerlo entre 1 y 2 horas antes del entrenamiento y controlando la cantidad para evitar la sensación de pesadez.

3. Líquidos

La hidratación es fundamental para el óptimo desarrollo del ejercicio. Lleva siempre contigo tu botella de agua y aprovecha las pausas para hidratarte.

4. Proteínas

También es recomendable consumir proteínas en cantidades moderadas antes del ejercicio físico. Facilitan la formación de tejidos en los diferentes músculos que se van a ejercitar. Por ello, su consumo es de suma importancia para los deportistas.

Qué comer antes de hacer ejercicio