Especiales

Recetas fáciles de primavera con frutas y verduras de temporada

Recetas fáciles de primavera con frutas y verduras de temporada

Descubre los beneficios de tomar frutas y verduras de temporada esta primavera. Son más económicas y mantienen todos sus nutrientes. Os proponemos algunas recetas.

Autor: Hogarmania

Ya llega la primavera. Es momento de dejar atrás los platos típicos de invierno y dar la bienvenida a elaboraciones más ligeras, fresquitas y coloridas. A continuación, repasamos los productos de temporada y os proponemos recetas fáciles y deliciosas:

Cada vez estamos más acostumbrados a comer cualquier tipo de fruta y/o verdura, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Sin embargo, es importante consumir productos de temporada ya que estos conservan todos sus nutrientes, su sabor es mucho más intenso, son más baratos, ayudamos a mantener las tiendas locales y ecológicas, y contribuimos a cuidar el medio ambiente.

1. Recetas con frutas de temporada

En concreto, la primavera es época de frutas de color intenso y fáciles de consumir como las fresas. Son ricas en vitamina C y nos acompañan durante toda la primavera. Además, son perfectas para preparar deliciosas tartas o tomar en un bol acompañadas de un yogur en la merienda.

Por otra parte, tenemos las ciruelas, cerezas y arándanos. Frutas ricas ligeras, ricas en fibra, vitaminas y minerales. Además, su característico color rojo contiene unos pigmentos antioxidantes con poder antisépticos que, entre otras cosas, ayudan a prevenir las infecciones de orina.

En todos los casos, son frutas muy fáciles de comer y sabrosas, perfectos para aquellos a los que no les gusta tanto la fruta. Os dejamos impresionantes recetas con fresas, cerezas y arándanos:

15 postres fáciles con fresas15 postres fáciles con fresas
Postres sencillos elaborados con fresas, fruta rica en vitamina C que se encuentra en su mejor momento durante los meses de primavera.

Mermelada de ciruelasMermelada de ciruelas
La mermelada de ciruela es una de las más populares. Aprovecha su mejor momento, la primavera, y elabora conservas caseras de esta fruta para disfrutarla todo el año.

Smothie bowl de arándanos, plátano y avenaSmothie bowl de arándanos, plátano y avena
Preparamos un smothie bowl con plátano, arándanos y avena acompañado de kiwi, coco rallado y semillas de chia para decorar.

2. Verduras de primavera y recetas:

A principios de primavera, todavía son normales las bajas temperaturas. Podemos aprovecharlas para consumir las últimas coles y coliflores.

En primavera, encontramos gran variedad de verduras y hortalizas en los supermercados. A finales de invierno ya aparecen las primeras habas y guisantes, legumbres frescas y ricas en fibra, perfectas para añadir a las ensaladas.

También es tiempo de espárragos, cebollas, zanahorias y judías. Aunque podemos encontrarlas durante todo el año, este es su mejor momento de recolección. Las zanahorias de verano y primavera, por ejemplo, se diferencian de las del resto del año en que son mucho más finas y pueden comerse crudas. Por su parte, las judías, por ejemplo, son más gustosas y suaves debido a que están en su momento álgido.

Os proponemos estas recetas con verduras y hortalizas de primavera que os dejarán sin palabras. ¡Damos la bienvenida a la primavera, al color y al sabor!:

Verduras de primavera con salsa de cítricosVerduras de primavera con salsa de cítricos
Receta de verduras de primavera: espárragos, tomates, alcachofas,... con una salsa de cítricos: pomelo, naranja y limón, plato elaborado por Karlos Arguiñano ¡ideal para primavera!

Arroz con verduras de primaveraArroz con verduras de primavera
Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de arroz con verduras de primavera. Esta receta es apropiada para la primavera, ya que se utilizan verduras propias de esta época, como las alcachofas, los espárragos, los guisantes y las habas.

Guisantes y habitas de primavera con huevo escalfadoGuisantes y habitas de primavera con huevo escalfado
Receta de guisantes y habas cocidas con setas de primavera y huevo cocido a baja temperatura con un toque de trufa.

Además