Especiales

Nueces de macadamia: beneficios y recetas

Nueces de macadamia: beneficios y recetas

Te explicamos cuáles son las propiedades y beneficios de las nueces de macadamia y cómo incorporarlas a tu dieta. ¡Un fruto seco muy nutritivo y saludable!

Autor: Hogarmania

Las nueces de macadamia son una importante fuente de energía saludable para el organismo. Es un fruto seco procedente de Australia e Indonesia, que destaca por su alto contenido en nutrientes. Entre los que destacan, las proteínas, hidratos de carbono y fibra.

Su piel es de color marrón chocolate y el interior presenta un tono blanquecino. Tiene una textura mantecosa y suave. Su sabor es una mezcla de nuez tostada y coco. En este artículo, vamos a explicar cuáles son sus propiedades y por qué deberíamos incluirlas en la dieta.

Propiedades nutricionales:

La nuez de macadamia es uno de los frutos secos más ricos en grasas saludables o monoinsaturadas, como es el caso del aceite de oliva o el aguacate.

Un alimento proteico muy recomendado en dietas para deportistas, veganas y vegetarianas. Rico en fibra y fuente de vitaminas del grupo B y E. En cuanto a los minerales, destaca la presencia de manganeso y es bajo en sodio.

Bowl de gachas de avena, con cereales, frutos rojos y nueces de macadamia. Bol de yogur con muesli, frutos rojos y nueces de macadamia.

Beneficios de las nueces de macadamia:

  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en grasas saludables.
  • Reducen el colesterol malo.
  • Alimento energético recomendado para deportistas o personas sometidas a un ejercicio físico intenso, niños o adolescentes.
  • Propiedades antioxidantes que ayudan a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
  • No contienen gluten, por lo que se recomienda su consumo en personas celiacas o con alergia al gluten.

Ensalada con champiñones, tofu y nueces de macadamia.Ensalada con champiñones, tofu y nueces de macadamia.

¿Cómo comer nueces de macadamia?

Se pueden tomar a modo de snack en su versión cruda, tostada o salada. En este caso, la opción más saludable, y que permite aprovechar al máximo los beneficios de este alimento, es comerlas crudas. Por ejemplo, un puñado a media mañana.

También se pueden utilizar en la cocina para preparar recetas dulces (galletas, leche vegetal, tartas...) o saladas, como ensaladas. Aquí te dejamos dos recetas que puede servirte de inspiración:

Batido de fresas y nueces de macadamiaBatido de fresas y nueces de macadamia
Cómo preparar un batido casero de fresa y nueces de macadamia. Una bebida energizante y rica en nutrientes, ideal para deportistas.

Crema de zanahoria y nueces de macadamiaCrema de zanahoria y nueces de macadamia
En Cocinatis, han preparado esta exquisita crema de verduras a base de zanahoria, puerros y cebolla, con nueces de macadamia y un punto de jengibre.

Nueces de macadamia: beneficios y recetas

Tags relacionados nueces cocina propiedades alimentos

Además