Especiales

Cómo preparar el gazpacho perfecto

Cómo preparar el gazpacho perfecto

El gazpacho es una de las recetas más famosas y solicitadas en los meses de verano ¡en este artículo te damos las claves sobre cómo preparar el gazpacho perfecto para combatir el calor!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Llega el verano y apetecen recetas frescas, sanas y nutritivas con las que podamos hacer frente al calor veraniego. Y se nos vendrá a la cabeza el clásico pero no por ellos menos sabroso gazpacho andaluz. ¿Hay alguien a quién no le apetezca? Pocos habrán pensado “no”.

En este artículo queremos dar las claves para preparar el gazpacho perfecto para que lo disfrutes de la mejor forma posible. Quizá no es el “perfecto” para ti debido a tus gustos personales, pero lo puedes realizar a tu manera por ello vamos a ofrecer alternativas al típico gazpacho andaluz. ¡No pierdas detalle!

En primer lugar y como consejo principal os animamos a utilizar tomates maduros en la elaboración del gazpacho: le darán un sabor especial y color a tu receta de gazpacho.

Puedes ahorrar tiempo si pasas el tomate por un colador fino ya que de esta forma la sopa fría quedará más fina y no tendremos que preocuparnos por quitar las pepitas o pelar los tomates.

Utiliza aceite de oliva virgen extra ya que por sus características y calidad es la más adecuada para obtener un resultado sobresaliente. Por ejemplo, Aceite K Arguiñano.

No tienes que preparar el clásico gazpacho andaluz ya que existen más opciones como el gazpacho de sandía, fresas, cerezas, etc.

Para gustos los colores y habrá quién prefiera degustar un gazpacho de frutas que encantará a los más pequeños del hogar y facilitarán el comienzo por parte de los mismos del consumo de las cremas frías, una misión a veces casi imposible.

A la hora de triturar los ingredientes como hortalizas, pan y tomates no añadas el aceite a la vez ya que podríamos provocar la emulsión de los mismos ya que lo que buscamos es el aliño. Lo correcto es que una vez triturado todo añadamos el aceite y vinagre. Posteriormente removeremos todo.

Algunos de los ingredientes pueden potenciar el sabor del gazpacho si los pasamos por la plancha con lo que conseguiremos caramelizar su superficie.

Está de moda el término toppings o ingredientes de acompañamiento decorativos de la receta principal: es en este momento cuando podemos “jugar” con los picatostes, trocitos de pimiento o cebolla muy picados, etc. La clásica guarnición.

Gracias a estas sencillas pautas obtendremos el gazpacho perfecto: la textura y el sabor serán increíbles; podremos disfrutarlo tanto en un vaso de chupito como en un tazón; y a gusto del consumidor.

A continuación ofrecemos 5 recetas de gazpacho que te van a encantar ¡a disfrutar!

Receta de Gazpacho andaluz

La receta de gazpacho andaluz al estilo de Karlos Arguiñano. Un gazpacho refrescante a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva.

Receta de Gazpacho por Karlos Arguiñano

Vamos a ver cómo preparar paso a paso la receta de gazpacho frío de Karlos Arguiñano.

Receta de Gazpacho de kiwi y melón

Eva Arguiñano nos trae un postre de lo más veraniego: Gazpacho de kiwi y melón. ¡Sigue la receta paso a paso y disfruta de un sabor único!

¿Quieres conocer más recetas de Gazpacho? ¡A continuación te presentamos más!

Recetas de Gazpacho

Además