Especiales

¿Pueden los alérgicos al gluten comer pizza?

¿Pueden los alérgicos al gluten comer pizza?

Los celíacos ya pueden disfrutar de la pizza con toda la textura y sabor de las recetas originales.

Autor: Hogarmania

Recetas para celebrar el Oktoberfest

En España, alrededor de 400.000 personas son alérgicas al gluten. Una alergia que modifica completamente los hábitos alimenticios, e incluso sociales, de las personas que la sufren.

Pizza sin gluten

Los alérgicos e intolerantes al gluten no deben consumir ningún alimento que contenga gluten, una proteína presente en el trigo, cebada, centeno, avena y sus derivados. Así, no pueden comer pan, productos de pastelería, pasta… ¡ni pizza!

Casa Tarradellas, marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España, se ha puesto manos a la obra y ha presentado una nueva pizza fresca sin gluten y sin lactosa de jamón y queso. De esta forma, todos, sin excepciones, podrán disfrutar de una deliciosa pizza tradicional con amigos o familia.

Planta exclusiva de producción sin gluten

La pizza sin gluten ni lactosa de Casa Tarradellas es fruto de una larga trayectoria de investigación y elaboración de productos aptos para celíacos por parte de la marca. Así, esta pizza se elabora en una planta dedicada exclusivamente a la producción de pizzas sin gluten.

De esta forma, no existe la posibilidad de contaminación cruzada porque son obradores diferentes.

La fábrica de pizzas sin gluten de Casa Tarradellas, cuida rigurosamente todos los pasos de fabricación, desde la selección de ingredientes y elaboración, hasta el control exhaustivo de que se cumplen todas las normas de manipulación de alimentos sin gluten.

Asimismo, el personal que trabaja en esta planta ha recibido formación rigurosa y específica en la materia, y sigue estrictas normas de manipulación de alimentos. A todo esto, se le añaden exhaustivos controles de seguridad y calidad, además de vestuarios específicos, que hacen imposible la presencia de gluten ni lactosa durante todo el proceso.

Pizza fresca sin gluten y sin lactosa de jamón y queso.

¿Sabe igual que la original?

¡Quién le iba a decir, hace unos años, a un celíaco que podría comer pizza! Un sueño hecho realidad gracias a empresas como Casa Tarradellas que trabajan para ofrecer a todos productos de calidad con ingredientes 100% naturales.

Pero, ¿la pizza sin gluten sabe igual que la original? Esta pizza, al igual que todas las de Casa Tarradellas, esta cocinada al horno de piedra para no renunciar al sabor y textura de las pizzas originales de la marca.

Además, cuenta con la certificación y el sello de la AOEDS (Association of European Coelias Societies). No es el primer producto libre de gluten de la marca. De hecho, cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años en la investigación y elaboración de productos aptos para celíacos; entre los que destacan el Espetec, el bacon, el jamón cocido y el paté.