
Especiales
¿Qué frutas están de temporada en julio?
Hogarmania, 1 de julio de 2019
Descubre 8 frutas de temporada los meses de verano y refréscate de forma saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los expertos recomiendan consumir frutas de temporada. El verano es época de frutas coloridas, variadas y con mucho sabor. Lo mejor es tomarlas frescas, aunque también se pueden preparar smothies o zumos naturales de lo más nutritivos y refrescantes, perfectos para combatir las altas temperaturas.
En Cocina Abierta, hemos seleccionado ocho frutas de temporada, perfectas para el verano:
1. Sandía
Agosto es época de sandía. Una fruta refrescante y revitalizante, gracias a su alto contenido en vitaminas (C, B1 y B6) y minerales. El 90% de esta fruta es agua, por lo que no tiene apenas grasas. 300 g de sandía tan sólo aportan 96 calorías. Son dulces y combinan a la perfección con otras frutas. También podemos añadirla a recetas de gazpacho.
2. Melón
El melón es una de las frutas más refrescantes. Sin duda, la preferida de muchos para una sobremesa perfecta una tarde de verano. Es una fruta muy jugosa y ligera, gracias a su alto contenido en agua. Es rica en fibra y potasio, lo que la convierte en una fruta depurativa y laxante. Fuente de vitamina C y ácido fólico.
3. Ciruela Claudia
La ciruela Claudia es, probablemente, la variedad más conocida de esta fruta. Su piel de color verde crea una capa protectora que mantiene la fruta fresca. Es dulce, muy refrescante y rica en potasio y vitaminas B1, C y E. Su alto contenido en fibra la convierte en una fruta diurética, muy útil para combatir el estreñimiento.
4. Higos
Es un fruto típico del mediterráneo y de las zonas cálidas, por eso la temporada de higos se expande en los meses más calurosos del año. Una fruta dulce y jugosa que nos aporta energía, fibra y minerales, como calcio o magnesio.
5. Melocotón
Pese a ser una fruta dulce, tiene un bajo valor calórico. Se recomienda su consumo en dietas de adelgazamiento y para personas con diabetes. En cuanto a sus propiedades, destaca su alto contenido en fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento. El melocotón también contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y azúcar en sangre. A su vez, es una fruta rica en potasio y beta-carotenos (vitamina A), y baja en sodio.
6. Nectarinas y paraguayos
Frutas dulces, jugosas y muy refrescantes. Son ricas en betacaroteno, pigmento antioxidante que se transforma en vitamina A y ayuda a proteger la piel. Es diurética y rica en vitamina C. Su textura es muy agradable y son perfectas para tomar como tentempié.
8. Pera
Hay distintas variedades de pera según su época de maduración. Las peras de verano son de color verde claro y amarillo, con sabor dulce y un poco ácido. Una fruta con mucha agua y bajo aporte calórico que nos proporciona fibra, proteínas, minerales y vitaminas.
7. Frambuesas y moras
Pequeños frutos con mucho sabor que puedes consumir como tentempié o añadir a recetas de yogur o smothies. Son perfectas para el desayuno o la merienda. También puedes aplastarlas sobre unas tostadas para fabricar tu propia mermelada casera saludable y 100% natural.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina









