Cocina

Las mejores infusiones para adelgazar

Las mejores infusiones para adelgazar

Descubre cuáles son las mejores infusiones con propiedades adelgazantes que puedes tomar para quemar grasas más rápidamente y depurar el organismo. ¡Se convertirán en tu gran aliado y te harán sentir mucho mejor!

Quesos TGT

Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son las claves para perder peso de forma saludable. Sin embargo, hay ciertos alimentos y bebidas que pueden ayudarnos en este proceso. Es el caso de algunas infusiones con propiedades que aceleran la quema de grasa, evitan la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas.

1. Té verde:

El té verde es un aliado para perder peso dentro de una dieta variada y equilibrada. Tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Evita la retención de líquidos, acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas. Además, ayuda a calmar el apetito entre horas.

Lo ideal es tomarlo después de las comidas o entre horas. Se puede consumir en bolsitas o en hierba. También podemos mezclarlo con otros ingredientes que aumenten sus propiedades adelgazantes. Por ejemplo, con menta, que le añade un efecto calmante que contribuye a disminuir la ansiedad por la comida, o con limón y jengibre que son antioxidantes naturales con propiedades antiinflamatorias.

2. Cola de caballo:

La cola de caballo destaca por sus propiedades diuréticas que ayudan a depurar el organismo y evitar la retención de líquidos. También contribuye a eliminar la hinchazón y combate la flacidez y los daños causados por la pérdida de peso.

Cola de caballo

3. Té rojo:

El té rojo es una infusión milenaria de origen oriental con propiedades adelgazantes. Acelera el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas, y es un poderoso desintoxicante. También mejora el sistema inmunitario y reduce los niveles de colesterol malo.

4. Té de canela:

La canela acelera el metabolismo, lo que favorece la quema de grasas, y reduce el apetito. Puedes tomarla en infusión o añadir una cucharadita de canela al café o al yogur. De esta forma, irás incorporando a tu dieta diaria productos saludables que favorecen la pérdida de peso.

Recuerda que, para beneficiarte al máximo de las propiedades adelgazantes de las infusiones, debes combinarlas siempre con una dieta saludable y ejercicio físico.

Té de canela

5. Té oolong:

El té oolong o té azul acelera el metabolismo y consigue que queme grasas más rápido. También combate las digestiones pesadas y es rico en antioxidantes.

Sus propiedades antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro y cuidan el cuerpo por dentro y por fuera.

El té azul es el segundo, después del té negro, con mayor porcentaje de teína. Por eso, si eres una persona muy nerviosa o padeces insomnio deberás controlar la cantidad o incluso optar por otros tés con menos teína o infusiones sin teína.

6. Abedul:

El abedul es una planta medicinal con propiedades diuréticas que hacen que el organismo libere toxinas a través de la orina y previene la retención de líquidos. También aumenta y mejora la digestión de las grasas. Su sabor es amargo, por lo que puedes mejorarlo con unas gotitas de miel y limón.

Abedul

7. Infusión de valeriana o tila:

En esos momentos de ansiedad por la comida, puedes recurrir a una valeriana o tila. Sus propiedades relajantes nos ayudarán a calmar los nervios y reducir la ansiedad.

8. Infusión de jengibre y limón:

Tanto el jengibre como el limón favorecen la eliminación de grasas y ayudan a depurar el organismo. Puedes prepararlo tú mismo en casa. Es muy sencillo.

Pon a calentar una taza de agua y retira del fuego justo antes de que comience a hervir. Añade una pequeña rebanada de jengibre y deja reposar tapado durante 5 minutos. Pasado este tiempo agrega el juego de medio limón y listo.

Tómalo en ayunas todas las mañanas para beneficiarte al máximo de sus propiedades adelgazantes y depurativas.

Infusión de jengibre y limón

Además