Cocina

Las 12 mermeladas ideales para el desayuno

Las 12 mermeladas ideales para el desayuno

Desde Hogarmania hemos reunido las 12 mejores mermeladas para que podáis disfrutar en grande de vuestros desayunos.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Sabemos que a muchos os encanta comprar tarros de mermelada para untar en las tostadas del desayuno. Las mermeladas, además de ser deliciosas, nos ayudan a mantener un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y tránsito intestinal.

Ya que en otras ocasiones os hemos dado ideas para mantener un desayuno rico y equilibrado, ahora aprovechamos para reuniros los 12 tipos de mermelada que ayudarán a completarlo mediante su fibra y nutrientes. No tenéis excusa para preparar la mermelada que más os guste de manera casera. ¡Son deliciosas!

Mermelada de fresa
Aprende cómo hacer y embotar mermelada casera de fresas con Joseba Arguiñano.

Mermelada de manzana
La manzana se encuentra en su mejor momento en otoño, por lo que es una buena época para preparar conservas de esta fruta, por ejemplo, una deliciosa mermelada de manzana.

Mermelada de pera
Para disfrutar de las peras en cualquier época del año, una buena opción es conservarla elaborando mermelada. La mermelada de pera puede ser un complemento perfecto para los desayunos y las meriendas.

Mermelada de albaricoque
El albaricoque es una fruta dulce propia del verano. Aprende a hacer conserva de albaricoque con esta sencilla receta de mermelada.

Mermelada de naranja
Aprende a elaborar mermelada de naranja casera con esta sencilla receta. Es un complemento ideal para el desayuno o la merienda y se sirve untado sobre una tosta de pan, acompañando al yogur o con un poco de queso.

Mermelada de frutos del bosque
Receta de mermelada casera de frutos del bosque, una buena opción para disfrutar de estas frutas ricas en antioxidantes. Esta mermelada es perfecta para el desayuno o la elaboración de postres.

Mermelada de moras
Aprende a preparar mermelada casera de moras con esta sencilla receta. ¡Aprovecha las propiedades de esta fruta de finales de verano y principios de otoño!

Mermelada de sandía
La sandía es una refrescante fruta propia del verano. Aprende a hacer conserva de sandía con esta sencilla receta de mermelada.

Mermelada de higos
Cómo preparar mermelada de higos. Una conserva sencilla de la que podrás disfrutar en el desayuno, en la merienda acompañada de queso o en muchos postres.

Mermelada de ciruelas
La mermelada de ciruela es una de las más populares. Aprovecha su mejor momento, el verano, y elabora conservas caseras de esta fruta para disfrutarla todo el año.

Mermelada de calabaza
Mermelada de calabaza, una forma perfecta de conservar la calabaza y aprovecharla para cocinar postres o tomarla con un poco de pan, elaborada por el cocinero Bruno Oteiza.

Mermelada de zanahoria y calabaza
Mermelada de zanahoria y calabaza, una deliciosa receta elaborada por la repostera Eva Arguiñano y una buena opción para hacer conservas.

Además