Esta receta de origen peruano a base de pescado, yuca ya romatizado con un aceite de cardamomo y pimienta verde.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Isma Prados, 26 de diciembre de 2011
Recetas anteriores
Esta receta de origen peruano a base de pescado, yuca ya romatizado con un aceite de cardamomo y pimienta verde.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Isma Prados, 26 de diciembre de 2011
Coloca los lomos de cabracho en una fuente honda, dejando la parte de la piel hacia arriba. Vierte el zumo de 2 limas y deja que se marinen durante 15 minutos aproximadamente. Retíralos, colócalos sobre una rejilla y deja que escurran el exceso de zumo.
Pela la yuca, córtala en cilindros de 2,5 centímetros y dóralos un poco en una sartén con unas gotas de aceite. Salpimiéntalos, dales la vuelta, baja el fuego, tápalos y cocínalos a fuego suave durante 15-20 minutos.
Para hacer el aceite aromatizado, pon unos granos de pimienta verde en una cazuela, echa una cucharada de aceite y la vaina de cardamomo abierta. Vierte un buen chorro de aceite y aparta la cazuela del fuego. Incorpora las hojas de maría luisa y 4 trozos de cáscara de lima. Pon la cazuela al fuego, vierte una cucharada de agua y cuando empiece a hervir, retírala de nuevo.
Para la ensalada, lava la manzana, córtala por la mitad, retírale el corazón y lamínala. Colócalas en un bol, agrega los berros y la rúcula. Abre la fruta de la pasión e incorpora las semillas. Adereza con el aceite aromatizado y sazona.
Pon una sartén amplia a calentar con un chorrito de aceite. Introduce los lomos de pescado por la parte de la piel, presiónalos con un par de cucharas para que la piel se dore con mayor facilidad. Echa otro chorrito de aceite, sazona el pescado y dale la vuelta.
Sirve unos trozos de yuca en el fondo del plato y salséalos con un poco de aceite aromatizado. Coloca encima el pescado y pon la ensalada de manzana a los lados. Añade unas gotas de zumo de lima al aceite aromatizado y bate bien. Aliña el plato.