Isma Prados, 26 de diciembre de 2011
Recetas anteriores
Ternera guisada sobre crema de calabaza y brie
Ingredientes
- Para dos personas:
- 1 entrecot (de unos 400 g)
- 400 g de calabaza
- 1 patata
- 90 g de queso cremoso
- 20 g de setas secas
- 2 setas shiitake
- 1/2 pastilla de caldo de ternera
- 1 cdita de mostaza a la antigua
- 30 g de mantequilla
- 250 ml de agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebollino
Elaboración
Dora el entrecot por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite durante 2-3 minutos y escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina. Introduce la carne en el horno y hornea a 60ºC, durante 20-25 minutos. Retira la carne, corta en dados, sazona y resérvalos.
Corta la calabaza en dados y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, incorpora la patata cortada en rodajas y salpimienta. Tapa y cocina a fuego medio durante 10 minutos. Incorpora el queso cortado en dados y tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Prueba el punto de sal y reserva.
Para la salsa, calienta el agua en un cazo y añade la pastilla de caldo de ternera. Mezcla bien y cuando rompa a hervir, vierte el caldo a un bol junto con las setas. Deja que se hidraten bien durante 20 minutos y tritura -levemente- con la batidora eléctrica (para poder colar bien). Cuela el caldo y reserva.
Pon a derretir la mantequilla en una sartén, agrega las shiitakes picadas y salpimienta. Cuando tomen color, moja con el caldo y deja que reduzcan a fuego suave. Añade la mostaza, incorpora la carne y cocina durante 2 minutos.
Pon la crema de calabaza en la base del plato y añade la ternera guisada. Espolvorea con cebollino picado y sirve.