Ingredientes (2 personas):
- 5 bizcochos de soletilla
- 200 g de queso mascarpone
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml de café
- 2 cucharadas de licor de café o de almendra
- 20 g de cacao amargo en polvo
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Tiramisú de Eva Arguiñano:
Monta en un bol la yema con el azúcar. Agrega el queso mascarpone y sigue montando. Por otro lado monta la clara de huevo. Incorpora la clara montada a la crema de mascarpone y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Introduce la mezcla en una manga pastelera.
Mezcla el café con el licor, unta los bizcochos de soletilla y córtalos por la mitad.
Pon en la base de las copas 2 trozos de bizcocho, cúbrelos con una porción de crema, tápala con otros 3 trozos de bizcocho y finaliza con otra capa de crema. Introduce las copas en el frigorífico para que el postre se enfríe y quede bien asentado.
En el momento de servir, coloca el cacao en un colador y espolvorea las copas. Adorna con unas hojas de menta.
Consejos para un buen tiramisú casero:
- Es importante utilizar un auténtico queso mascarpone. Témplalo un poco y remueve ligeramente, de forma que siga manteniendo su textura cremosa.
- Monta bien las claras. Si están bien montadas, no deberían caerse al dar la vuelta al bol. A la hora de mezclarlas con el resto ingredientes, hazlo con suavidad para que que todo se integre perfectamente y conseguir una textura cremosa tipo mousse.
- Las yemas se baten con azúcar hasta blanquear y que queden bien cremosas. Bate bien hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
- Un buen café marca la diferencia. Recomendamos no utilizar cafés solubles ni del día anterior. La clave está en usar un buen café expresso recién hecho y templado. Se puede intensificar su sabor añadiendo un poco de licor o Amaretto.
- El tiramisú se sirve atemperado. Antes de servir, mételo en la nevera durante 10-15 minutos.
Tiramisú de frutos rojos:
Tiramisú de frutos rojos
Receta de tiramisú con salsa de frutos rojos. Una variación de la receta italiana tradicional de la mano de Eva Arguiñano.