Ingredientes
Para 2 personas:
Para el tartare:
- 1 cebolleta
- 100 g de fresas
- 90 g de champiñones
- 60 g de jamón serrano
- 50 g de caviar de lumpo
- Aceite de oliva
- Cebollino picado
Elaboración
Lámina el diente de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Introduce los pimientos cortados en tiras, una pizca de sal, una pizca de pimienta y media cucharadita de pimentón.
Para el salmorejo, pon las fresas picadas en un bol, agrega los pimientos y tritura. Vierte un poco de agua fría y sigue triturando. Vierte el chorrito de vinagre de Jerez, cuélalo y mételo en el frigorífico para que se enfríe.
Abre los huevos de codorniz y ponlos en un bol. Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Vierte un buen chorro de vinagre blanco y cuando veas que empieza a hervir de nuevo, apaga el fuego, remueve el agua para que haga remolino y agrega los huevos de uno en uno. Mantenlos en el agua durante 40 segundos. Retíralos con una espumadera y refréscalos en un bol con agua fría con hielos.
Para el tartare, pon en un bol la cebolleta, las fresas, los champiñones y el jamón, todo finamente picado. Agrega un buen chorro de aceite, el caviar de lumpo y el cebollino picado. Mezcla bien.
Con ayuda de un molde cortapastas, pon en el centro del plato una porción de tartare. Coloca encima y alrededor los huevos y vierte el salmorejo alrededor.