Enrique Fleischmann nos prepara unas sanísimas alcachofas de la tierra. Una receta de verduras muy sana y exquisita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hoy, verduras
Enrique Fleischmann nos prepara unas sanísimas alcachofas de la tierra. Una receta de verduras muy sana y exquisita.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a calentar en una cazuela abundante agua con unas gotas de limón. Retira el tallo y las hojas de las alcachofas, corta las grandes por la mitad y ponlas a cocer en la cazuela. Cuando estén cocidas retíralas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Para hacer la tierra, ablanda la mantequilla en el microondas durante unos segundos hasta que quede a punto de pomada. Pon en un bol la harina junto con la mantequilla, la tapenade y la tinta de chipirón. Mezcla bien hasta que quede homogéneo. Añade el polvo de almendras y una pizca de sal. Vuelve a mezclar.
Extiende una lámina de papel de horno y coloca encima la tierra. Cubre con otra lámina y aplasta con un rodillo hasta obtener una lámina fina. Colócala en una bandeja de horno y pon otra bandeja encima para que no se levante. Hornea a 175ºC durante 10-13 minutos. Rompe la galleta hasta lograr el aspecto de tierra.
Licua la remolacha troceada y ponla a reducir a fuego bajo en una cazuela. Baña las cabezas de los hongos con el zumo de remolacha para que el sombrero quede de color rojizo.
Extiende la tierra en un plato y coloca encima las alcachofas con los hongos rojitos. Acompaña con unos piñones y decora con flores de cebollino.