Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de enero de 2017

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de enero de 2017

Autor: Karlos Arguiñano

Descubre cuáles son las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa del 9 al 13 de enero de 2017.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de enero de 2017:

9 de enero, lunes: "Sopa de verduras con costrones de albahaca"

Sopa de verduras con costrones de albahacaPasadas las fiestas navideñas, Karlos Arguiñano propone volver a los menús cotidianos con una receta de sopa de verduras. Las sopas y las cremas son alimentos muy saludables que forman parte de la gastronomía tradicional. Su principal ingrediente es el agua, por ello ayudan a mantener una correcta hidratación, además de contener un aporte bajo en calorías. En esta ocasión seremos cuidadosos con los costrones de albahaca.

10 de enero, martes: "Muslos de pollo rellenos de jamón y queso"

Muslos de pollo rellenos de jamón y quesoEl pollo, el jamón y el queso son seguramente los ingredientes que más gustan a la mayoría de la población y si los cocinamos juntos, el éxito está asegurado. La carne de pollo es una de las carnes más sanas que podemos encontrar en el mercado. El pollo tiene la ventaja de que podemos retirar la piel fácilmente, de manera que eliminamos casi la totalidad de las grasas saturadas responsables del aumento de colesterol.

11 de enero, miércoles: "Salmón encebollado con tomate" y "Sopa K5"

Sopa K5Cambiamos de año, pero las buenas costumbres no cambian, por lo que los miércoles seguirán siendo los días más dulces en la cocina de Karlos Arguiñano. De postre, sopa K5 y de plato principal salmón encebollado.

12 de enero, jueves: "Revuelto de berenjenas y setas con polenta"

Revuelto de berenjenas y setas con polentaLa polenta es un ingrediente apto para celíacos ya que no tiene gluten. El maíz tiene menos vitaminas y proteínas que el trigo pero es un cereal que se digiere mejor. Además nos aporta los azúcares necesarios para que tengamos energía y así poder realizar nuestras actividades diarias. En el programa de hoy será la guarnición perfecta de un rico revuelto de berenjenas y setas.

13 de enero, viernes: "Olla de San Antón"

Olla de San AntónComo cada viernes Karlos Arguiñano nos elaborará una receta regional. En esta ocasión nos llega desde Granada, una receta donde los derivados del cerdo son los auténticos protagonistas.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo